Domingo 15 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIONES 2015
En Chaco sancionarán a los candidatos que no vayan a debatir
Mientras se trabaja para armar el debate presidencial, en la provincia del Norte está reglamentado y los candidatos deben participar. Las sanciones previstas. El reclamo por la realización de un debate presidencial en la Argentina se repite desde hace años. Y aunque en esta ocasión parece más cerca de concretarse que nunca, resulta interesante destacar el dato de que en Chaco ya es obligatorio y está reglamentado por ley.
La iniciativa establece que el Tribunal Electoral es la autoridad encargada de aplicarla en la provincia, quedando a cargo del organismo la implementación de todas las cuestiones vinculadas a la realización del Debate.

Una de las características del proceso es que deben realizarse dos encuentros: uno en la capital del Chaco y otro en una localidad del interior, que será determinada por el Tribunal Electoral.

Deben participar los candidatos de las agrupaciones que hayan superado el 5% de los votos en las elecciones primarias. Además -destaca DataChaco- la obligación a debatir alcanza también a los primeros diputados de las agrupaciones políticas que hayan superado el 3% de los votos emitidos en las PASO.

En cuanto a las sanciones, para quienes no se presenten, se prevé el retiro del 50% de la publicidad electoral que el Estado pone a su disposición en función de la Ley 7141.


Domingo Peppo y Aída Ayala están de acuerdo con que se debata y se preparan para el primer encuentro pre-electoral.
El peronista Domingo Peppo y la radical Aída Ayala se preparan para realizar el debate público pre-electoral previsto en la ley provincial 7217, que se implementaría por primera vez este año en el Chaco. Aún no hay fecha definida, pero se estima que sería el 2 de septiembre.

El candidato del PJ se mostró expectante y consideró que esto "va a permitir esclarecer a la sociedad lo que cada uno propone". Por su parte, la candidata de la UCR expresó que “la ley establece este mecanismo y hay que cumplirla; con la intervención de la Justicia se tiene el reaseguro de que no se convierta en un enfrentamiento que genere violencia; con un reglamento como está estipulado, claro que queremos debatir”.

El senador Eduardo Aguilar solicitó ante el tribunal electoral que se arbitren los mecanismos para dar cumplimiento a la norma de los Debates Electorales Obligatorios, que fue sancionada en 2013.

"El Chaco es la única provincia del país que cuenta con debates electorales regulados por ley. Esta distinción le significa, en este año de definiciones políticas, merecer la atención de la opinión pública nacional, que en este momento trata en el Parlamento Nacional la sanción de una ley que replica el antecedente chaqueño e instaura debates electorales obligatorios para candidatos a Presidente de la República", destacó el legislador.


Miércoles, 19 de agosto de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -