GREMIOS El paro de trenes de este jueves fue ratificado  Gremialistas de La Fraternidad rechazaron la conciliación obligatoria y confirmaron la medida de fuerza. De poco sirvió el pedido del Gobierno para que los sindicalistas ferroviarios "no le hagan la vida imposible a la sociedad": el gremio de maquinistas de La Fraternidad ratificó el paro nacional anunciado para este jueves.
Ni siquiera la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en los últimos días alcanzó para frenar la medida de fuerza. Horacio Caminos, secretario de prensa del sindicato, anunció que seguirán adelante con la medida de fuerza.
¿Existe alguna posibilidad de que sea evitada la protesta que amenaza con paralizar los ferrocarriles de todo el país? El propio Caminos aclaró en radio La Red que todavía hay negociaciones para levantar el paro. "¿Con quién?", le preguntó el periodista Luis Novaresio. El sindicalista prefirió no dar nombres.
La Fraternidad parará este jueves los ferrocarriles de todo el país en reclamo de que se reabran sus negociaciones paritarias, no conformes con el 32% de aumento salarial acordado para este año.
Esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pidió que "no le hagan la vida imposible a la sociedad" y señaló que "la legislación argentina es suficientemente amplia como para generar un marco de diálogo en el Ministerio de Trabajo", para que diriman allí los reclamos.
"Lo que debieran hacer es volver al Ministerio en lugar de hacerle la vida imposible a la sociedad", sostuvo en su habitual contacto con la prensa antes de ingresar en Casa de Gobierno.
Miércoles, 19 de agosto de 2015
|