TURISMO Notable movimiento en la terminal por el fin de semana largo  Desde las boleterías indicaron que la mayoría llegó con los pasajes ida y vuelta comprados desde el lugar de origen. Las ventas fueron moderadas. Los destinos con más demanda fueron Rosario, Buenos Aires, Iguazú y Paraná. Hoteles estuvieron al 100% de ocupación. En el regreso a las actividades habituales tras el feriado largo ayer la terminal de ómnibus de la capital correntina se vio nuevamente con un importante flujo de pasajeros que aprovecharon los días de descanso para visitar familiares o salir de la rutina.
En ese marco, en diálogo con época desde las distintas boleterías de la terminal mencionaron que el movimiento fue notable pero similar a lo de cada fin de semana largo, sin mayores sobresaltos. Se incorporaron algunos coches de refuerzo en determinados servicios y también hubo descuentos en pasajes con la compra en efectivo o tarjeta de débito. Los destinos que tuvieron más salidas fueron los provenientes de Rosario, Santo Tomé, Iguazú, Buenos Aires, Salta y Entre Ríos. Según comentó Lorena de la empresa Flecha Bus “no hubo mucha venta pero sí mucho movimiento de gente que se vino ya con sus pasajes comprados de ida y vuelta”, dijo. Por su parte, Julio desde la boletería Río Uruguay agregó que “hubo una gran afluencia el viernes a la tarde y sábado a la mañana, hoy (por ayer) en el regreso también el movimiento es bastante pero dentro de todo fue normal como en cualquier fin de semana largo”, dijo. Mencionaron que los pasajes no sufrieron incrementos en los costos y que muchos aprovecharon los descuentos del 20 por ciento comprando con efectivo o tarjeta de débito. En tanto algunas empresas difundieron el plan de 12 cuotas sin interés que lo pueden hacer con tarjeta de crédito pero con una compra de pasajes entre los días jueves a domingo. La mayoría de los servicios decidió sumar coches de refuerzo frente a la alta demanda y los coches salieron completos, indicaron.
Hoteles también Además, en virtud del Campeonato Mundial SUB19 de Voleibol, que tuvo como subsede a la ciudad de Corrientes, se registró desde principios de la semana pasada una fuerte demanda en hoteles capitalinos. Desde la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de Corrientes indicaron que dicha instancia, sumada al fin de semana largo, presentó una gran ocupación en Capital.
Martes, 18 de agosto de 2015
|