Domingo 15 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
2-1
Boca derrotó a Arsenal en Sarandí y alcanzó en la punta a San Lorenzo
El conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena se impuso por 2 a 1 como visitante y se mantuvo en lo más alto del torneo junto al Ciclón. Pablo Pérez y Jonathan Calleri marcaron los goles del Xeneize.
Boca cumplió con su obligación en Sarandí, donde venció por 2 a 1 al local Arsenal para quedarse en la cima de las posiciones del campeonato de primera división junto a San Lorenzo, tras completarse el segmento dominical de la vigésima fecha.

Los goles boquenses fueron obra del volante Pablo Pérez en el primer tiempó y Jonathan Calleri en el segundo.

La floja performance que viene desarrollando Arsenal en el campeonato se trasladó desde el comienzo del encuentro al terreno de juego, ya que Boca se paró en terreno rival rápidamente, buscando una victoria imprescindible para mantenerse en la cumbre del certamen primero, pero fundamentalmente para restañar las heridas abiertas tras la derrota frente a Unión en la Bombonera de la fecha anterior.

Esto y un clima interno enrarecido desde la llegada de Carlos Tevez al plantel, fueron las urgencias que impulsaron a este atribulado Boca del no menos dubitativo Rodolfo Arruabarrena hacia delante, algo que no le costó demasiado en virtud de la floja oposición de su adversario.

Por eso no extrañó que antes de la media hora los "xeneizes" se pusieran en ventaja por intermedio de Pablo Pérez, que tomó un rebote otorgado por el veterano arquero Alejandro Limia (40 años) tras un cabezazo de Fernando Gago para inflar la red de la valla local.

El centro que llegó a la frente de Gago lo había lanzado Tevez, que iba a ser clave para la resolución del partido pasados los 20 minutos del segundo período, cuando hizo pesar toda su experiencia y clase internacional para ganarle a Matías Sarulyte sobre la raya de fondo una pelota que el defensor tenía dominada.

El "Apache" tomó el balón en línea transversal al área y cedió al medio para la entrada libre de Calleri, que tocó a la red con el arco vacío.

¿Qué pasó entre un gol y otro? Prácticamente nada. Porque si el primer tiempo fue discreto, el segundo directamente se lo puede calificar de malo, ya que Boca atacó sin demasiada profundidad y Arsenal ni se mostró por el área visitante, salvo una acción en la que un ex de la casa, Santiago Silva, se perdió un tanto increíble sobre el travesaño, dentro mismo del área chica.

Claro que después del segundo gol ya el partido estaba cerrado y parecía sobrarle el medio segundo tiempo que faltaba, en el que Boca reservó algunas piernas como las de Sebastián Palacios y Pablo Pérez (se hizo amonestar para llegar a las cinco tarjetas amarillas y no estar ante Godoy Cruz, de cara a los posteriores juegos con San Lorenzo y River).

Así ganó Boca, sin apremios pese al descuento postrero de Fernando Luna, que marcó su primer tanto en primera, cerrando sin atractivos una jornada que solamente le sirve para mantenerse en la punta del campeonato. Y en el final, Ricardo Caruso Lombardi hizo su show ante el árbitro Mauro Vigliano para justificar lo injustificable: el pobre nivel de su equipo.


Lunes, 17 de agosto de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -