Lunes 30 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REPARACIONES
Esta semana el ORSNA hará último control para habilitar el aeropuerto
Se estima que el jueves arribarán los inspectores del organismo nacional. época dialogó con el ministro Godoy y el gobernador Colombi, ambos dijeron que aún no tienen definida la fecha de reinauguración pero que la idea es que opere antes de septiembre.
Des­de el Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas de la Pro­vin­cia anun­cia­ron que ya fue­ron con­clui­dos to­dos los tra­ba­jos pre­vis­tos en el ae­ro­puer­to “Fer­nan­do Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro”.
El ti­tu­lar de esa áre­a, Aní­bal Go­doy, anun­ció ayer que el jue­ves arri­ba­rán a la ciu­dad ins­pec­to­res del Órga­no Re­gu­la­dor del Sis­te­ma Na­cio­nal de Ae­ro­puer­tos (ORS­NA) pa­ra ha­cer el úl­ti­mo con­trol a la es­ta­ción ae­ro­por­tua­ria y dar­le el aval fi­nal que per­mi­ta el re­tor­no de los ser­vi­cios.
“Es­ta to­do lis­to.Cuan­do el ORS­NA de vis­to bue­no se de­fi­ni­rá jun­to a Ae­ro­lí­ne­as Ar­gen­ti­nas qué día vol­ve­rá a ope­rar el vue­lo ma­ti­nal que nos co­rres­pon­de. El Go­ber­na­dor de­fi­ni­rá el día y la ho­ra en la que se­rá re­ha­bi­li­ta­do”, pun­tua­li­zó Go­doy en co­mu­ni­ca­ción con épo­ca.
Pa­ra más pre­ci­sio­nes, es­te me­dio lla­mó al pro­pio man­da­ta­rio pro­vin­cial, Ri­car­do Co­lom­bi, quien gra­fi­có al res­pec­to que “to­da­vía no pue­do de­cir que día lo ha­re­mos, por­que siem­pre fal­ta al­gún de­ta­lle­ci­to”.
“A­ún así es­ta­mos muy con­for­mes con la la­bor re­a­li­za­da en el ae­ro­puer­to y la pre­mi­sa es que vuel­va a ope­rar an­tes que sus­pen­da sus ta­re­as (por re­pa­ra­cio­nes) el de Re­sis­ten­cia (Cha­co)”, re­cal­có.
Hay que re­cor­dar que al ini­cio de las ac­cio­nes, el pla­zo de la obra era de 90 dí­as y el pre­su­pues­to ofi­cial to­ta­li­za­ba $3.186.413,30 (só­lo se pen­sa­ba en cam­biar las lo­se­tas) pe­ro cuan­do se de­ci­dió la re­pa­vi­men­ta­ción, el di­ne­ro asig­na­do a tal fin al­can­zó, co­mo lo re­fle­jó el mi­nis­tro Go­doy, a los 120 mi­llo­nes de pe­sos.
A po­co de “ce­rrar” el ae­ro­puer­to (he­cho ocu­rri­do el 21 de abril de 2014), el Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial se de­ci­dió a ha­cer la re­fun­cio­na­li­za­ción to­tal de esa vía que te­nía 2.200 me­tros (le agre­ga­ron una pro­lon­ga­ción de 220 me­tros).
Ade­más, en am­bas már­ge­nes de la pis­ta de ate­rri­za­je se co­lo­ca­ron 10 me­tros de es­ta­bi­li­za­dor gra­nu­la­do, con lo cual los avio­nes ya no ten­drán di­fi­cul­ta­des pa­ra ope­rar du­ran­te los dí­as de pre­ci­pi­ta­cio­nes.
Co­mo ane­xo a las la­bo­res cen­tra­les, cons­tru­ye­ron un he­li­puer­to y pa­vi­men­ta­ron las ví­as a los han­ga­res.
Tam­bién se hi­zo lo pro­pio en el ac­ce­so des­de la ru­ta.


Lunes, 17 de agosto de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -