Lunes 9 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRAGEDIA
Sereno mató a un joven que se metió en una casa quinta
Federico Nahuel Toledo resultó baleado en un confuso episodio El cuidador de una casa quinta ubicada en el Bº Bañado Norte disparó a dos jóvenes que venían huyendo de una patota. Federico Nahuel Toledo, de 19 años, falleció en el lugar minutos después.
Un trágico hecho se registró el domingo por la tarde, pasadas las 19, cuando un joven identificado como Federico Nahuel Toledo resultó baleado por el cuidador de una casa quinta de la zona.

Según se conoció, el joven había ingresado a la propiedad privada en compañía de un amigo, cuando huía de una patota y en el preciso instante en que ingresó, el sereno del lugar, cansado de los robos, disparó contra ellos. Uno de los proyectiles terminó impactando contra Federico Nahuel Toledo de 19 años.

En contacto con una emisora local, familiares del joven explicaron que los chicos no tenían intensión alguna de robo, sino que venían huyendo de una patota y habían ingresado a la propiedad para “escapar” de los atacantes y se mostraron indignados con el sereno, ya que según precisaron no permitió ingresar a la madre del joven cuando todavía estaba con vida. La mujer, llegó al lugar tras recibir un mensaje de voz, enviado por el amigo de su hijo, vía whatsapp, pidiendo auxilio.

El fatal hecho ocurrió pasadas las 20,30 de este domingo en una casa quinta ubicada en el Barrio Bañado Norte (Rolón y México). Según lo informado había una disputa entre bandas cuando Nahuel Federico Toledo, de 19 años de edad, se escapó corriendo y se internó en el predio de esa casa quinta. .-

En contacto con el móvil de Radio Dos, la madre de Nahuel Federico Toledo, Miriam, habló de cómo se enteró de lo sucedido.-

“Te voy a decir la verdad. Yo ya estaba acostada, mirando tele. De pronto siento mi celular, miró y encuentro un audio de whatsapp de un amigo de mi hijo que decía que por favor vaya a buscar al ‘Rubio’ porque se estaba desangrando, ya que le habían dado un tiro”, explicó la mujer.

Según contó, inmediatamente advirtió a su esposo de lo sucedido: “Me levanto, hago escuchar el audio a mi esposo y le digo ‘Dani, por favor, dicen que Fede está herido y tiene un balazo. Andate, andate, y se fue”. Contó que cuando su marido ingresó al predio por la parte trasera, salió el sereno con una pistola.

La madre contó sobre los minutos anteriores del fatal hecho: “Era una pelea de chicos de barrio, se estaban peleando. De ahí se separaron. Unos cuantos corren por un lado y él se fue, con su amigo, corriendo para que los otros no lo peguen y se meten en ese lugar, para la zona del montecito y ahí el tipo (por el sereno) le mete un tiro”.-

Cuando escucho eso agarro mi auto y me voy a rescatar a mi hijo. Golpeo y no dejan entrar. Y le digo ‘Señor, por favor, déjeme entrar. Es mi hijo que está herido ahí. Me dijo el sereno ‘Señora, él venía corriendo de allá. La policía le metía tiros’ me dijo y le respondí ‘No mienta señor porque la policía no era señor’, porque salía de mi casa la policía pasaba frente de mi casa haciendo la recorrida”, siguió detallando Miriam.-

Miriam contó como vio a su hijo: “Cuando lo sacaron lo vi. Pero cuando lo sacaron ya estaba muerto. Vi un tiro en el cuello, otro en los bracitos y otro en la panza. Pero tenía un orificio muy grande en el cuello”, finiquitó.




Lunes, 17 de agosto de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -