Lunes 10 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANIVERSARIO DEL PADRE DE LA PATRIA
En Yapeyú preparan saludo a San Martín y no esperan a enviados de la Nación
En medio de los numerosos reclamos y pedidos de refacción del antiguo templete que alberga los restos de la casa natal de San Martín, en Yapeyú, mañana el pequeño poblado de la costa del Uruguay será el epicentro de la conmemoración de los 165 años del fallecimiento del padre de la Patria, el general José de San Martín.
Por ello, las actividades comenzarán hoy a partir de las 22, con un festival folklórico y cantata en la plaza San Martín, donde participarán grupos chamameceros, mientras que mañana los actos centrales iniciarán a partir de las 14.30, en la plaza de armas frente al templete, seguido de un desfile cívico militar que contara con la presencia del gobernador, Ricardo Colombi, y toda la comitiva oficial. Al respecto, el intendente de la localidad, Ramón Barrios, confió a NORTE de Corrientes: “Hasta el momento no confirmó su presencia ningún funcionario nacional. Probablemente esté el senador Eugenio Artaza, pero no me aviso nada”. No obstante está prevista la llegada de intendentes de localidades vecinas. Además del desfile se podrá disfrutar de la participación de más de 30 agrupaciones tradicionalistas de la zona, como todos los años en esta fecha.

reparaciÓn del templete

Por otra parte, el jefe comunal de Yapeyú hizo referencia a una de las preocupaciones constantes en la localidad, y que es el avanzado deterioro de la casa de San Martín, y comentó que hasta el momento no iniciaron las obras que estaban previstas: “Todo sigue igual o peor que antes, porque se está deteriorando todo. Si no se hace algo se va a perder un patrimonio histórico de los correntinos”. Aunque al respecto recordó que la semana pasada un arquitecto, que está vinculado con el proyecto de restauración, visitó la localidad y recorrió el edificio con la intención de relevar por primera vez las condiciones del lugar. “Estimamos que luego prepararán los presupuestos y convocarán a empresas para los trabajos. El año pasado se hizo el anuncio, pero hasta ahora sólo quedó en eso”, subrayó el intendente. Cabe recordar, que el pasado 1 de julio el Ministerio de Planificación Federal realizó el llamado a licitación pública nacional para la restauración integral de la casa del reconocido prócer correntino, con un presupuesto asignado de casi $6.900.000 y con un plazo de ejecución de seis meses para la concreción de las obras. El acto de apertura de sobres estaba previsto para el 12 de agosto pasado, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, sin embargo, el jefe comunal manifestó su desconocimiento al respecto, ya que no fue comunicado oficialmente.


Domingo, 16 de agosto de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -