Jueves 24 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANIVERSARIO DEL PADRE DE LA PATRIA
En Yapeyú preparan saludo a San Martín y no esperan a enviados de la Nación
En medio de los numerosos reclamos y pedidos de refacción del antiguo templete que alberga los restos de la casa natal de San Martín, en Yapeyú, mañana el pequeño poblado de la costa del Uruguay será el epicentro de la conmemoración de los 165 años del fallecimiento del padre de la Patria, el general José de San Martín.
Por ello, las actividades comenzarán hoy a partir de las 22, con un festival folklórico y cantata en la plaza San Martín, donde participarán grupos chamameceros, mientras que mañana los actos centrales iniciarán a partir de las 14.30, en la plaza de armas frente al templete, seguido de un desfile cívico militar que contara con la presencia del gobernador, Ricardo Colombi, y toda la comitiva oficial. Al respecto, el intendente de la localidad, Ramón Barrios, confió a NORTE de Corrientes: “Hasta el momento no confirmó su presencia ningún funcionario nacional. Probablemente esté el senador Eugenio Artaza, pero no me aviso nada”. No obstante está prevista la llegada de intendentes de localidades vecinas. Además del desfile se podrá disfrutar de la participación de más de 30 agrupaciones tradicionalistas de la zona, como todos los años en esta fecha.

reparaciÓn del templete

Por otra parte, el jefe comunal de Yapeyú hizo referencia a una de las preocupaciones constantes en la localidad, y que es el avanzado deterioro de la casa de San Martín, y comentó que hasta el momento no iniciaron las obras que estaban previstas: “Todo sigue igual o peor que antes, porque se está deteriorando todo. Si no se hace algo se va a perder un patrimonio histórico de los correntinos”. Aunque al respecto recordó que la semana pasada un arquitecto, que está vinculado con el proyecto de restauración, visitó la localidad y recorrió el edificio con la intención de relevar por primera vez las condiciones del lugar. “Estimamos que luego prepararán los presupuestos y convocarán a empresas para los trabajos. El año pasado se hizo el anuncio, pero hasta ahora sólo quedó en eso”, subrayó el intendente. Cabe recordar, que el pasado 1 de julio el Ministerio de Planificación Federal realizó el llamado a licitación pública nacional para la restauración integral de la casa del reconocido prócer correntino, con un presupuesto asignado de casi $6.900.000 y con un plazo de ejecución de seis meses para la concreción de las obras. El acto de apertura de sobres estaba previsto para el 12 de agosto pasado, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, sin embargo, el jefe comunal manifestó su desconocimiento al respecto, ya que no fue comunicado oficialmente.


Domingo, 16 de agosto de 2015
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -