Viernes 20 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MIRTHA LEGRAND
"Me extraña que la Presidente no habló a los argentinos"
Mirtha Legrand, furiosa por las inundaciones: "¿Qué es esto?¿En qué mundo estamos?
Mirtha Legrand se refirió a las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y se mostró furiosa. Además, dijo que le extrañaba que la presidente Cristina Fernández de Kirchner no se haya dirigido al pueblo en una situación tan particular y que el gobernador Daniel Scioli se haya ido de viaje.

"Le quiero mandar mi solidaridad a todos los inundados, esto que estamos viviendo en Argentina es inimaginable, no se puede creer. Hace tiempo que hablo de este tema, está bien que la provincia de Buenos Aires tiene ríos, riachos, lagunas, pero esto se puede solucionar. Ha habido partidas enormes que no se han designado a donde correspondía, nunca sabremos a dónde fue a parar ese dinero", arrancó diciendo "la Chiqui" en La noche de Mirtha.

Luego la conductora comenzó a enojarse: "Esto que estamos viviendo, no tenemos derecho los argentino. Mi solidaridad, no he hecho más que mirar la televisión, la gente desesperada que no sabe qué hacer. Hay que ponerse en lugar de esta gente, nosotros estamos muy cómodos en la ciudad de Buenos Aires. Es desesperante lo que se vive".

Además, se dirigió a los próximos mandatarios: "No sé qué Gobierno viene ahora pero el que venga tiene que solucionar esto, es urgente, es un pedido, un clamor de todos los argentinos y uno se indigna, es una vergüenza. Lo vengo diciendo. Es una vergüenza, ¿qué es esto? ¿Qué primer mundo? ¿En qué mundo estamos, en un mundo insensible?, esto hay que solucionarlo cuanto antes. ¿Quién nos garantiza que no vuelva a ocurrir en poco tiempo?, hay que solucionarlo cuando antes, y se repite y otra vez viviendo esta tortura".

Como lo hizo hace unas semanas, la diva habló sobre la actitud de la presidente Cristina Fernández de Kirchner: "Me sorprende mucho que la primera magistrada no se haya dirigido a los Argentinos, tengo derecho a decirlo y no me empiecen a atacar por decirlo".

"Debiera haber hablado, me extraña que no lo haya hecho, a mí y a la ´población también". Reiteró, tal vez recordando las reiteradas Cadenas Nacionales que realiza la mandataria y criticó también la actitud de Daniel Scioli: "Y un gobernador que se vaya de viaje, también...cuando se fue ya estaba lloviendo".


Domingo, 16 de agosto de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -