Lunes 29 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONSEJOS DE ESPECIALISTAS ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS
Ante el frío piden a algunos pacientes que usen barbijos
El jefe del servicio de Neumonología del Hospital Escuela, Mario Sussini, pidió que quienes tengan enfermedades respiratorias tomen medidas de prevención.
El especialista remarcó que la alta tasa de vacunación contra la influenza fue efectiva y prueba de ello es el no haber tenido casos de Gripe A en la provincia.

Agosto comenzó con cambios bruscos de temperatura en la provincia de Corrientes, días marcados por 35 grados un día y 14º, al siguiente. En este contexto especialistas locales hablaron del riesgo que esto podría generar para la salud.


El jefe del servicio de Neumonología del Hospital Escuela, Mario Sussini, dio explicaciones precisas para prevenir afecciones en esta época del año. En este sentido, dijo que el período actual se caracteriza por la inestabilidad climática, con cambios de temperatura y mucha humedad.


En diálogo con ElLitoral.com.ar, Sussini remarcó que durante los días fríos son más frecuentes los resfríos, y las infecciones respiratorias. También aumenta el hacinamiento en lugares cerrados como oficinas, aulas, comercios, etcétera, lo que genera una mayor circulación viral y mayores posibilidades de contagio.


Como medidas generales, recomendó no permanecer en lugares cerrados (aula, oficina, el propio hogar) por mucho tiempo o ventilarlos, una o dos veces mientras permanecemos allí.


También recomendó que los pacientes inmunocomprometidos se manejen en el exterior con barbijos de alta protección.


"Abrigarse bien al salir de casa para evitar los cambios de temperatura, tomar líquidos y evitar acudir a lugares donde haya mucha gente, son algunas de las recomendaciones para estos días”, dijo el especialista.


Es necesario recordar que se debe estornudar sobre el antecodo, lavarse constantemente las manos con agua y jabón cada vez que se suene la nariz, o utilizar alcohol, así como acudir a la consulta ante síntomas como fiebre, tos intensa, vómitos o dolor de cabeza.


Otro de los puntos que remarcó Sussini fue no recurrir a la automedicación sobre todo con antibióticos, ya que al no determinarse las causas de los síntomas de manera clínica, pueden ocasionar alguna enfermedad grave como la neumonía.

Inmunización efectiva
El especialista manifestó que “la alta tasa de vacunación contra la influenza fue efectiva en la ciudad y en la provincia, prueba de ello es que no tuvimos ningún caso de gripe A”.


Hay que tener en cuenta que se puede acceder a la vacuna en cualquier momento del año, en los Caps “aunque es preferible hacerlo antes de la época de circulación viral”, recomendó.


Consejos:

Evitar el hacinamiento en lugares cerrados.

Lavarse las manos con alcohol.

Estornudar sobre el antecodo y toser con la boca tapada.

Abrigarse antes de salir de lugares cerrados.

Se recomienda vacunar a los menores y mayores de 60 años contra la influenza y el neumococo.


Sábado, 15 de agosto de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -