Viernes 20 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DETALLES
La hija del ministro Agustín Rossi es la directora de bancos más joven del país
Delfina Rossi fue designada en el directorio del Banco Nación con 26 años y cobrará un sueldo de más de $70 mil
En general, una persona accede en la vida empresaria a puestos de máxima dirección, sin ser uno de los dueños, o accionista de peso, luego de haber transitado por una carrera laboral de aprendizaje y probados méritos. En algunos casos, se complementa o se parte de títulos académicos y especializaciones de posgrado, pero no siempre es lo más corriente.

Sin embargo, nuevamente en la función pública basta con ser "amigo del poder" o tener un "apellido de la política", para acceder sin obstáculos a los primeros puestos de dirección, como ha ocurrido en los últimos años en el Banco Central y ahora se repite en el Banco de la Nación Argentina, con una joven estudiosa de 26 años, como es Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

No es un caso menor, porque no sólo es la entidad financiera más grande del país, sino que además debe cumplir el rol de ser el agente financiero del Estado nacional.

La joven funcionaria, quien tiene el puesto asegurado por cuatro años -asumió apenas cuatro meses antes de que asuma un nuevo presidente en el país-, dijo con singular soltura y elevadísima autoestima a la agencia de noticias gubernamental Télam: "Llegué al Banco por mi trayectoria académica y profesional. Pareciera que algunos miraron más los datos de mi DNI que mis antecedentes".

Un antecedente ya lejano de un director de una entidad financiera del sector público con menos de 30 años fue el del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, que con 25 años ocupó una silla en el directorio del Banco de la Provincia de Córdoba, entre 1971 y 1972. Mientras que, también en la función pública, Martín Redrado ingresó como presidente de la Comisión Nacional de Valores en 1991, con 30 años. Ambos casos, vinieron precedidos de reconocidos méritos académicos.

Sólo algunos dueños acceden a cargos jerárquicos a edades tempranas

Un recorrido de Infobae por la nómina de directores de los principales bancos del país, públicos y privados, permitió concluir que, salvo error u omisión, en las actualizaciones de las bases de datos del Banco Central de la República Argentina, Delfina Rossi, se constituyó ahora en la directora más joven del agente financiero del Estado nacional y en la actualidad es la única en la categoría de los denominados sub treinta.

En el Banco Central, en los últimos tiempos accedieron a la máxima conducción, para asesorar ahora al presidente Alejandro Vanoli, varios directores que forman parte del cuarto decil, esto es mayores de 30, pero menores de 40, que aún se encuentran "en Comisión", o sea sin la aprobación en firme por parte del Senado de la Nación; como Alejandro Formento (39), Bárbara Domatto Conti (30) y Mariano Beltrani (30).

En la banca privada son muy raros los casos en que el directorio esté integrado por alguna persona sub 40. Uno es el caso del Macro que ocupan una silla varios familiares del presidente que es el dueño, como Marcos Brito (33); Constanza Brito (34) y Jorge Pablo Brito (36), mientras que en representación del Estado Nacional, por las tenencias de acciones de la Anses, Emmanuel Álvarez Agis tiene 34 años.

También en otras entidades aparecen funcionarios del estado, menores de 40 años, como Diego Bossio, en representación del estado nacional, por las tenencias accionarias de empresas privadas por parte de la Administración de la Seguridad Social (Anses).

Pero lejos está de ser el común denominador en el sistema financiero local, y menos aún en el sistema financiero mundial, al menos entre las naciones más avanzadas y donde lejos están los nombramientos en cargos altamente ejecutivos de personas sin haber pasado por debidas pruebas de mérito. Las diferencias de desempeño de unos y otros son fácilmente comprobables, y no hace falta decir quiénes están mejor posicionados.


Jueves, 13 de agosto de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -