Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DETALLES
La hija del ministro Agustín Rossi es la directora de bancos más joven del país
Delfina Rossi fue designada en el directorio del Banco Nación con 26 años y cobrará un sueldo de más de $70 mil
En general, una persona accede en la vida empresaria a puestos de máxima dirección, sin ser uno de los dueños, o accionista de peso, luego de haber transitado por una carrera laboral de aprendizaje y probados méritos. En algunos casos, se complementa o se parte de títulos académicos y especializaciones de posgrado, pero no siempre es lo más corriente.

Sin embargo, nuevamente en la función pública basta con ser "amigo del poder" o tener un "apellido de la política", para acceder sin obstáculos a los primeros puestos de dirección, como ha ocurrido en los últimos años en el Banco Central y ahora se repite en el Banco de la Nación Argentina, con una joven estudiosa de 26 años, como es Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

No es un caso menor, porque no sólo es la entidad financiera más grande del país, sino que además debe cumplir el rol de ser el agente financiero del Estado nacional.

La joven funcionaria, quien tiene el puesto asegurado por cuatro años -asumió apenas cuatro meses antes de que asuma un nuevo presidente en el país-, dijo con singular soltura y elevadísima autoestima a la agencia de noticias gubernamental Télam: "Llegué al Banco por mi trayectoria académica y profesional. Pareciera que algunos miraron más los datos de mi DNI que mis antecedentes".

Un antecedente ya lejano de un director de una entidad financiera del sector público con menos de 30 años fue el del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, que con 25 años ocupó una silla en el directorio del Banco de la Provincia de Córdoba, entre 1971 y 1972. Mientras que, también en la función pública, Martín Redrado ingresó como presidente de la Comisión Nacional de Valores en 1991, con 30 años. Ambos casos, vinieron precedidos de reconocidos méritos académicos.

Sólo algunos dueños acceden a cargos jerárquicos a edades tempranas

Un recorrido de Infobae por la nómina de directores de los principales bancos del país, públicos y privados, permitió concluir que, salvo error u omisión, en las actualizaciones de las bases de datos del Banco Central de la República Argentina, Delfina Rossi, se constituyó ahora en la directora más joven del agente financiero del Estado nacional y en la actualidad es la única en la categoría de los denominados sub treinta.

En el Banco Central, en los últimos tiempos accedieron a la máxima conducción, para asesorar ahora al presidente Alejandro Vanoli, varios directores que forman parte del cuarto decil, esto es mayores de 30, pero menores de 40, que aún se encuentran "en Comisión", o sea sin la aprobación en firme por parte del Senado de la Nación; como Alejandro Formento (39), Bárbara Domatto Conti (30) y Mariano Beltrani (30).

En la banca privada son muy raros los casos en que el directorio esté integrado por alguna persona sub 40. Uno es el caso del Macro que ocupan una silla varios familiares del presidente que es el dueño, como Marcos Brito (33); Constanza Brito (34) y Jorge Pablo Brito (36), mientras que en representación del Estado Nacional, por las tenencias de acciones de la Anses, Emmanuel Álvarez Agis tiene 34 años.

También en otras entidades aparecen funcionarios del estado, menores de 40 años, como Diego Bossio, en representación del estado nacional, por las tenencias accionarias de empresas privadas por parte de la Administración de la Seguridad Social (Anses).

Pero lejos está de ser el común denominador en el sistema financiero local, y menos aún en el sistema financiero mundial, al menos entre las naciones más avanzadas y donde lejos están los nombramientos en cargos altamente ejecutivos de personas sin haber pasado por debidas pruebas de mérito. Las diferencias de desempeño de unos y otros son fácilmente comprobables, y no hace falta decir quiénes están mejor posicionados.


Jueves, 13 de agosto de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -