Lunes 10 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMPROMISO DEL VICEGOBERNADOR EN ITUZAINGO
Gustavo Canteros: “Con la renovación de Gobierno profundizaremos nuestro reclamo de más energía”
FOTOS El vicegobernador Gustavo Canteros renovó el compromiso gubernamental de reclamar ante el poder central “un abastecimiento eléctrico acorde con las necesidades de Corrientes” en el marco de los festejos del 151° aniversario de la ciudad de Ituzaingó, en cuya jurisdicción se halla enclavada la represa hidroeléctrica de Yacyretá.
Canteros ratificó su “convicción de que los correntinos merecemos una respuesta más abarcativa y equitativa de la Entidad Binacional Yacyretá en todo sentido, comenzando por una distribución del fluido eléctrico que mejore el abastecimiento de nuestra provincia como generadora de energía”.
“Nuestra objetico como representantes de Corrientes es lograr esta respuesta y estamos convencidos de que a partir del recambio gubernamental en el orden nacional tendremos mejores condiciones de negociación, con un criterio federalista real”, afirmó el segundo mandatario en declaraciones a la prensa.
Durante el acto, realizado en la explanada de la Casa de la Cultura de Ituzaingó, había expresado su “aliento a la comunidad ituzaingueña a continuar el camino del crecimiento mediante el trabajo mancomunado más allá de las banderías políticas, con un objetivo primordial que es el desarrollo de nuestra provincia en todas las áreas”.
“El compromiso de nuestro Gobierno es proporcionar las herramientas institucionales para que Ituzaingó se consolide como lo que ya es: una de las ciudades más importantes de la provincia con un gran potencial de cara al futuro cercano”, expresó al término de la ceremonia en la que acompañó al intendente local, Oscar Piñón.
Para el segundo mandatario, la energía hidroeléctrica es “un atractivo fundamental de esta zona de Corrientes a la hora de atraer inversiones, pero para ello debemos lograr las decisiones más apropiadas por parte de la administración nacional”.
En ese sentido, el vicegobernador recordó su férrea posición ante expresiones que meses atrás tuviera el gobernador de Misiones, Maurice Closs, acerca de las obras complementarias que la EBY realizó en la provincia vecina.
“Nosotros somos los que entregamos territorio de nuestra provincia y recursos naturales para la construcción de la represa, es un error decir que por haber ocurrido inundaciones río arriba a Misiones le corresponden más inversiones que a Corrientes”, advirtió.
Aseguró en tal sentido que “llegado el momento tendremos la oportunidad de discutir con muchas posibilidades de éxito estas situaciones de asimetría que deben repararse para que Corrientes reciba lo que le corresponde por derecho propio”.


Miércoles, 12 de agosto de 2015
Galería de fotos



...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -