Miércoles 6 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SEGURA
"Tinelli cambió el argumento en función de los cuatro años que no llegaba"
El presidente de la AFA, Luis Segura, también dejó en claro que el vice de San Lorenzo no reúne los requisitos del Estatuto para intentar ser el presidente de la entidad.
En este punto, remarcó el cambio de postura que tuvo el "Cabezón": "Todo el mundo está seguro que él no está habilitado. Lo que pasa es que a veces las cosas las acomodamos a lo que queremos".

Las posturas en la AFA están claras y como dijo Luis Fernando Segura, el hijo del presidente de la entidad, las aguas están bien divididas. Mientras Marcelo Tinelli tuvo una reunión con varios dirigentes para buscar el apoyo que le permita presentarse a las elecciones que se celebrarán en octubre, Víctor Blanco salió al cruce anunciando que no cumple con los requisitos que marca el Estatuto (el artículo 50 habla de una antigüedad de cuatro años como dirigente para presentarse, mientras que el "Cabezón" suma tres).

Sobre este último punto se refirió el mandamás de la AFA, tras una nueva reunión de Comité Ejecutivo en donde no se trató este tema: "Me parece lícito que Tinelli lo solicite, como también es lícito que haya dirigentes que digan que el artículo 50 lo inhibe para ser el presidente de la AFA".

Luis Segura, como Víctor Blanco, no ocultó su postura de no apoyar la moción de Tinelli y además remarcó el cambio de argumento del productor televisivo: "Todo el mundo está seguro que él no está habilitado, pero a veces las cosas las acomodamos a lo que queremos". En este punto, recalcó: "Si no hiciesen falta los cuatro años que marca el Estatuto, ¿por qué entonces Marcelo (Tinelli) sumaba los años de dirigente y de colaborador para llegar? Si no hace falta yo no sumo nada".

"Creo que se cambio el argumento en función de los cuatro años porque no llegaba. Si él abogado de AFA informa al Comité cómo se computan los cuatro años, se desprende de eso que hacen falta cuatro años para ser candidato. Es una cosa de sentido común. No hay club para que no tengas años de socios para ser candidato de algo", resumió.


Miércoles, 12 de agosto de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -