Domingo 29 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SU SALUD
Cómo fue el tratamiento de rehabilitación de Chano
Teleshow habló con María Celeste Jerez, la directora general del centro al que asistió el líder de Tan Biónica
Mientras Tan Biónica crecía y sus canciones se convertían en hits, las entrevistas a Chano Moreno Charpentier se multiplicaban. En ningún momento, él ocultó que en su pasado había estado involucrado con las drogas y que había realizado un tratamiento. En una de las notas mencionó a dos personas que, según él, "le salvaron la vida". "María Celeste Jerez y Walter Caviglia saben hacer parar a un adicto", había declarado sobre la directora general y el director terapéutico de Identidad PM, centro donde el cantante comenzó su rehabilitación hace ocho años, justo cuando el cuarteto lanzaba su primer disco, Canciones del Huracán.

"Cuando Chano se acercó al tratamiento, como él mencionó en notas anteriores, llegó devastado, con una vida fuera de control, dolor y angustia", contó Jerez a Teleshow. El cantante la definió a ella como su "guía espiritual" y la relación se mantuvo incluso luego de que él recibiera el alta. "Es una persona que queremos mucho en Identidad PM y que tiene mucho potencial humano y profesional", agregó Jerez.

En el comienzo, el líder de Tan Biónica se internó en uno de los centros de Identidad PM en la zona norte del Gran Buenos Aires y donde atienden patologías relacionadas a las adicciones, drogas, juego compulsivo, trastornos de alimentación, depresión y trastornos de conducta con el programa Minnesota: "Es un modelo de tratamiento orientado a la abstinencia total de sustancias psicoactivas basado en la filosofía de 12 pasos, con un abordaje integral y multidisciplinario, a cargo de profesionales en la salud".

"Chano evolucionó a medida que se fueron quebrando mecanismos de defensa, que fue adquiriendo una conciencia de necesidad de ayuda, abriendo su interior y consolidando cambios a una nueva forma de vida. Así pudo despertar sueños que habían sido derrotados por la adicción activa. Los mismos que no solo consiguió, sino que logró vivir en libertad durante años", explicó Jerez. A partir de su rehabilitación, el recorrido de la banda inició un ascenso espectacular con su éxito "Ella" y el lanzamiento de su segundo álbum, Obsesionario. A partir de ahí, la rotación radial fue constante con varios cortes de promoción "Beautiful", "El Duelo" y "Loca", entre otras canciones, y la agenda con fechas en ciudades del interior y exterior creció considerablemente.

El cantante también había dicho que en su proceso de recuperación había existido una recaída y Jerez aclaró que en todo tratamiento existe la posibilidad de que eso suceda porque las adicciones son una enfermedad crónica: "Ocurren cuando la persona pierde el rumbo de su propio cuidado continuo ya que la condición de adicto no se pierde. Esto quiere decir que si el individuo vuelve a ingerir sustancias químicas, estás van a volver a producir una compulsión física y un desequilibrio mental y emocional inevitable. Por eso es importante recalcar que los tratamientos tienen un principio, un medio y un final, pero que la recuperación personal continúa".

Además, Jerez habló de lo contraproducentes que pueden ser la condena y las burlas en la recuperación del cantante, refiriéndose a lo que se generó en los medios y las redes sociales tras el choque que protagonizó el miércoles a la noche en Belgrano. "Creo que puede ser perjudicial", aseguró: "La sociedad y los medios muchas veces están enfocados en el juzgamiento que condena y no en la solución responsable". También cuestionó la reacción de los vecinos que lo lincharon y le ocasionaron graves lesiones: "Si pensamos que el límite es la violencia, los golpes y la humillación, entonces estamos enfermos como sociedad".

Jerez reveló que se puso en contacto con Chano tras el accidente y afirmó: "Nosotros, Identidad PM, como tratamiento apostamos a la abstinencia total y a una recuperación íntegra. A que se puede, a que te podés levantar mas allá de cualquier circunstancia en la que te encuentres, a recuperar tus sueños, a validar tu palabra, a sentirte vivo otra vez, a conectarte con vos y conectarte con los que amás. Que no estás más solo y que sabemos que quien padece esta enfermedad está sufriendo y es por eso que mientras más conciencia e información exista sobre las adicciones, más posibilidades de recuperación se van a abrir".


Martes, 11 de agosto de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -