Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRAGEDIA AÉREA
Hallaron posibles partes de un misil ruso en la zona ucraniana donde cayó el MH17
Los análisis indican que podría pertenecer a un proyectil BUK, fabricado en Rusia.
La aeronave fue derribada en Ucrania por un misil tierra-aire que provocó la muerte de 298 personas en julio de 2014

Los investigadores del derribo del vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines informaron este martes que identificaron posibles partes de un misil BUK de fabricación rusa en el este de Ucrania, donde cayó la aeronave en julio de 2014.

Los investigadores internacionales y holandeses investigan "varias partes posiblemente procedentes de un misil BUK tierra-aire", según un comunicado conjunto de la fiscalía y de los servicios de seguridad holandeses.

"Estas partes fueron encontradas durante una misión anterior de recuperación en el este de Ucrania, y están en posesión del equipo de investigación criminal MH17 y la Junta de Seguridad Holandesa" (OVV), dice el texto.

Dos tercios de las víctimas eran holandesas, por lo que Holanda se encargó de coordinar la investigación sobre las causas de la tragedia, así como de la investigación penal y de la misión de repatriación de los cuerpos.


El Boeing 777 que realizaba el vuelo MH17 el 17 de julio del año pasado fue derribado en Ucrania con 298 personas a bordo, en un contexto de intensos combates entre las fuerzas armadas ucranianas y los separatistas prorrusos.

Kiev y varios países occidentales acusan a los rebeldes prorrusos de haber derribado el avión, probablemente usando un misil BUK proporcionado por Rusia.

Pero Rusia y los rebeldes rechazan cualquier tipo de responsabilidad y apuntan al ejército ucraniano.

Miembros del Equipo de Investigación Conjunto (JIT, por sus siglas en inglés), que incluye a representantes de Holanda, Ucrania, Malasia, Australia, Reino Unido, Estados Unidos y Rusia, se encuentran actualmente reunidos en La Haya discutiendo un borrador del OVV sobre qué pudo haber provocado el derribo.

Según el comunicado del OVV y el JIT, las piezas que investigan "posiblemente pueden proporcionar más información sobre quién estuvo involucrado en el derribo del MH17".

Los investigadores hicieron hincapié en que "por el momento, no se puede concluir que existe una relación causal entre las partes halladas y el derribo del vuelo MH17".

Rusia vetó el mes pasado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la creación de un tribunal internacional para juzgar a los responsables del derribo.

La OVV tiene previsto publicar su informe sobre qué -pero no sobre quién- provocó el derribo del avión.


Martes, 11 de agosto de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -