Miércoles 11 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL SÉPTIMO DEL AÑO
El aumento de los combustibles ya se trasladó a las estaciones de bandera privada
Jorge Sanabria, propietario de una estación de servicio de Esso, confirmó que el aumento confirmado ayer en los productos de YPF ya se trasladó a las otras firmas.Estimó que se puede esperar nuevos aumentos en septiembre."El aumento fue de 40 centavos en casi todos los productos, es el séptimo aumento de año a partir del mes de febrero", resaltó. El empresario reconoció una caída en la demanda

"El argumento es que el barril de petróleo está en relación al dólar oficial, lo que hacen es la corrección. No tiene que ver el valor de exportación que es de 40 dólares sino con el valor local, que acá está en 65 dólares” explicó Jorge Sanabria

“Las economías regionales siguen el valor del precio del crudo, en la mayoría de los países vecinos ha bajado el precio del combustible, por eso no se siente como venía anteriormente la gente de Paraguay y de Brasil, a cargar nafta, ahora nuestro combustible es más caro” expresó.

“Creo que el convenio con este gobierno está determinado, si se generan nuevas condiciones con el nuevo gobierno, puede que se modifique. En julio no aumentó por las elecciones, y ahora terminaron las PASO y aumentó. Para septiembre podemos esperar un nuevo aumento pero para octubre no” manifestó.

Caída en la demanda

“Tuvimos una caída, se estabilizó y seguimos en una meseta en los volúmenes de venta, no hay un crecimiento, estamos de un 8 a 10 por ciento de venta de combustible. El parate del sector agrícola influye en la venta de gasoil, que va cayendo” cerró Jorge Sanabria.


Martes, 11 de agosto de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -