Viernes 19 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIONES 2015
Scioli va por los votos de quienes rechazan la "propuesta conservadora"
El candidato presidencial del Frente para la Victoria anticipó que trabajará para sumar los votos de aquellos "radicales, peronistas y socialistas" que no se sientan representados por las ideas de Mauricio Macri.
De cara a las elecciones generales de octubre, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, adelantó que intentará captar los votos de los argentinos que no se sientan identificados con "la propuesta conservadora" del líder del PRO, Mauricio Macri.

En diferentes matutinos, el gobernador bonaerense coincidió en que "ahora se viene la Argentina del desarrollo". En este sentido, dijo –al diario Clarín- que los votos que obtuvo se traducen en la "voluntad de la gente de respaldar lo confiable" y valoró su trabajo en la búsqueda de "indecisos e independientes", y todos los que "no se sienten identificados con la propuesta conservadora de Macri".
"Busco interpretar también a los votantes de (Sergio) Massa que seguro pueden estar cerca", afirmó; y agregó que su preocupación pasaba por "llegar a los 30 puntos" tras recordarle al entrevistador que es la prensa la que "instala que tenía que tener más del 40".

El mandatario provincial recordó que muchos "intentaron correr el eje de la campaña pero lo de la gente fue conmovedor porque fue a votar con esperanza y no dejándose llevar. Entiendo que uno recibe patadas pero acá ganó la prudencia sobre la demagogia".

Asimismo, reiteró que fue felicitado por la presidenta Cristina Kirchner y que a partir de ahora el paso obtenido requiere más "humildad, responsabilidad y trabajo".

En diálogo con Página/12, señaló que el objetivo es "configurar un gran frente nacional" sin olvidar el "electorado fiel" del FpV que tiene que ver con "los trabajadores y los sectores humildes" así como "una clase media que ve cada vez más fortalecido el mercado interno".

Scioli destacó que "sostendrá" las ideas kirchneristas y que se puede observar en el trabajo que realizó como gobernador en la provincia de Buenos Aires. "La gente no habla de peronizar o no, sino que quiere cosas concretas", acotó.

La gente no habla de peronizar o no, quiere cosas concretas

Cuando le consultaron sobre las operaciones políticas mediáticas respondió que "no me preocupa porque es como un boomerang, miren lo que le pasó a Aníbal (Fernández). Salió fortalecido". Asimismo, adelantó que hará un acto con "Aníbal y Julián Domínguez".

En otro orden, se refirió a la derrota en el Conurbano de algunos dirigentes históricos y analizó que "la gente cada vez exige más".

Por otra parte, dijo que no lo sorprendió la elección de la candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia VIdal, en la Provincia porque "unificaba muchas candidaturas".

En Tiempo Argentino, en tanto, Scioli repitió las mismas ideas y agregó que "yo debato todos los días desde la gestión y ellos cambian de ideas a cada rato".

Luego, al diario La Nación, cuando le preguntaron si tenderá un puente con Massa, respondió que "me parece bien que haya sostenido con esfuerzo su candidatura, pero él ya tomó un camino".


Martes, 11 de agosto de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -