Sábado 26 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIONES 2015
Macri y Massa, más cerca: coincidieron en la necesidad de una agenda conjunta
El día después de la elección el Frente Renovador y el PRO admitieron coincidencias en el plano discursivo
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el precandidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, esperaron hasta el día después de las primarias para empezar a hablar de las coincidencias entre sus espacios. En declaraciones a radio Mitre, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de formar una "agenda de temas" para evitar que Daniel Scioli gane las elecciones nacionales.

"En su momento ni Macri ni Sanz quisieron que se conforme algo más amplio. No sé si Durán Barba pesa más que otros en las decisiones políticas, pero desgraciadamente no hubo eco. El mejor camino para construir gobernabilidad es que definamos una agenda de temas en común", pidió Massa.

Macri recogió el guante, felicitó a UNA por el caudal de votos e hizo hincapié en el discurso del líder del Frente Renovador. "La gente ahora definirá quién compite en segunda vuelta y a partir de ahí necesitamos un sistema más republicano; necesitamos construir algo responsable para el ballottage", indicó.

Macri fue el postulante más votado del frente Cambiemos y Massa ganó la interna de UNA. Sin embargo, Scioli sacó una amplia diferencia sobre ambos. Es por eso que muchos sectores que no se sienten identificados con el Gobierno creen que la única chance de evitar un triunfo del Frente para la Victoria es con la unión de los dos principales espacios opositores.

"Entiendo que tenemos que analizar todas las alternativas. Hoy uno siente que el oficialismo no pudo plantarse en la cancha como venía diciendo. Eso se cayó. Ahora tienen que salir a la cancha a buscar el 51% de los votos, algo que para ellos es muy difícil", dijo Macri.

El primer acercamiento entre Massa y Macri se registró anoche, cuando se conocieron los primeros datos. Según reveló Infobae, el líder del PRO llamó al ex intendente de Tigre para felicitarlo por su buena performance en las urnas. ¿Hablaron de algo más? Ellos sólo lo saben.


Lunes, 10 de agosto de 2015
...

Volver

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -