Domingo 18 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LAS PASO
Scioli se impone en las PASO; Macri y Massa ganaron sus internas
El candidato del FpV sacaría 12 puntos de ventaja sobre el aspirante del PRO. Se prevé además que también accedan a las elecciones generales Stolbizer, Rodríguez Saá y Altamira. Una de las grandes disputas de la jornada pasa por la interna del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires entre Julián Domínguez y Aníbal Fernández que se anticipaba muy peleada.
Tal como se esperaba, la tendencia indica que Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa superaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas este domingo y serán candidatos en las elecciones generales del próximo 25 de octubre.

Nota Relacionada: #Elección2015 Así votaron los famosos en las PASO
El ahora candidato del Frente para la Victoria, que llegó a las PASO como único precandidato de esa fuerza apenas tenía que superar el piso de, 1,5% de los votos para acceder a las Presidenciales mientras que Macri y Massa debían primero imponerse en las internas de sus respectivos frentes políticos.

En el lado del líder del PRO, Macri se impuso sin dificultades al referente del radicalismo, Ernesto Sanz, y a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en la interna de Cambiemos.

En tanto el diputado y referente del Frente Renovador le ganó la interna al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y será candidato a suceder a Cristina Kirchner.

La gran duda en cuanto a la nómina final que disputará la presidencia pasa por qué otros precandidatos lograrán superar el piso del 1,5% este domingo para poder estar en la gran pelea de octubre.

Se prevé que Margarita Stolbizer (Progresistas), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Jorge Altamira -que disputaba este domingo la interna del Frente de Izquierda y los Trabajadores con Nicolás del Caño- también accedan a las elecciones generales.

En el camino quedarían por el contrario Manuela Castañeira (MAS), Víctor De Gennaro (Frente Popular), Alejandro Bodart (MST - Nueva Izquierda), Mauricio Yattah (Partido Popular) y Raúl Albarracín (Movimiento de Acción Vecinal).

Otra de las disputas que suscitará la atención de la jornada es la interna que libra el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país, donde a partir de todos los sondeos de intención de voto se anticipaba una disputa muy cerrada entre el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.


Domingo, 9 de agosto de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -