Jueves 30 de Mayo de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AUDIENCIA
Diputados recibieron y dialogaron con el embajador de Kuwait en la Argentina
Representantes de distintas bancadas en la Cámara Baja encabezados por el presidente Pedro Cassani, recibieron junto a Senadores, al embajador Salah Mubarak Almutairi.
Le hablaron de los objetivos impuestos en el Poder Legislativo para ayudar al crecimiento y desarrollo de Corrientes; y de las virtudes de esta Provincia para entablar lazos comerciales con el resto del mundo.


El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani manifestó ante el embajador del Estado de Kuwait en la Argentina Salah Mubarak Almutairi que al igual que el significado del nombre de dicho país, los correntinos son sinónimo de “fortaleza” para emprender grandes “desafíos” relacionados al progreso y desarrollo de su provincia, basados en intercambios culturales-económicos con el resto del mundo.

Dicha afirmación lo hizo en oportunidad de recibir al citado diplomático junto a los vicepresidentes primero y segundo Hugo Vallejos y Adán Gaya respectivamente, y referentes de distintas bancadas, -además de Senadores-, en el Salón de los Pasos Perdidos del Poder Legislativo en la tarde de este jueves.

En la oportunidad, el Presidente Cassani informó sucintamente de las actividades parlamentarias que se llevan a cabo en este ámbito, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cada ciudadano, a partir del crecimiento de la provincia; para lo cual indicó es fundamental la “apertura comercial” a otras naciones.

En este sentido, se habló especialmente de la seguridad jurídica que ofrece Corrientes a inversores, y las gestiones que se llevan adelante a fin de solucionar algunos inconvenientes puntuales.

Por la Cámara de Diputados estuvieron además los diputados Juan José Fernandez Affur, Omar Yung, Raquel Gomez, Marcelo Chain, Eduardo Tassano; quienes pudieron expresar sus ideas y proyectos. En este aspecto, los diputados Juan José Fernandez Affur y Marcelo Chaín hicieron referencia a lo que se produce en sus respectivas zonas. El autonomista santaluceño le habló del arroz, y el mercedeño de los corderos.

En ambos casos, quedó expuesto, que hay ciertas posibilidades de entablar una relación comercial entre Corrientes y Kuwait, ya que no existirían inconvenientes con respecto a las distancias entre un país y otro. En la cuestión de la carne, se aclaró que sería en el modo “animales vivos”, tal lo vienen haciendo con Australia.

Vale mencionar que el embajador recibió por parte de la Cámara Baja una agenda realizada por artesano local, la cual lo acompañará –aseguró- en sus tareas cotidianas. La institución legislativa, a su vez, recibió un cuadro con imágenes de dicho país.


Viernes, 9 de mayo de 2014
...

Volver

FRENTE A LA RESIDENCIA OFICIAL
El gobernador Valdés inició una jornada de festejos por el 25 de Mayo con el Toque de Diana
Cultura | Al cumplirse 214 años de la Revolución de Mayo, el gobernador Gustavo Valdés recibió frente a su residencia a la Banda de la Policía de Corrientes para escuchar la ejecución de la Diana de Gloria y comenzar una jornada de actos conmememorativos.
EN CORRIENTES
El gobernador Valdés encabeza los actos en conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo
Política | Este sábado 25 del corriente, el gobernador de la provincia presidirá, desde primeras horas de la mañana, las actividades programadas para conmemorar un año más de la conformación del primer gobierno patrio, en Capital.
En el Barrio Quilmes
Se realizó el lanzamiento de "Oficios en tu Comedor 2024"
General | Este miércoles, en el Comedor Sagrada Familia ubicado en Zárate al 3400 en el Barrio Quilmes de Capital, se realizó el acto de lanzamiento del programa "Oficio en tu Comedor 2024".
Mercedes
Sostenido avance en la construcción del Santuario del “Gaucho Gil”
Cultura | La construcción del Santuario del “Gaucho Gil” que emprende el Gobierno provincial en el actual lugar de veneración ubicado a la vera de la ruta nacional 123, en inmediaciones de la ciudad de Mercedes cuenta en esta primera etapa, con un avance de ob
SOLUCIÓN DEFINITIVA
La Provincia avanza con la construcción del nuevo edificio del “Mercado Ex Vía”
General | El Gobierno Provincial, sin pausas y con recursos propios, continúa la construcción del nuevo edificio del “Mercado Ex Vía”, que prevé en esta segunda etapa la infraestructura para 86 locales comerciales y la instalación de pórticos y escaleras de ac
LANZAMIENTO EN CASA DE GOBIERNO
La 5° Fiesta Provincial del Estofado en Paso de la Patria ofrecerá dos días llenos de música, diversión y deliciosos sabores
Cultura | En conferencia de prensa celebrada este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se realizó el lanzamiento oficial de la 5° Fiesta Provincial del Estofado, que se llevará a cabo el 1 y 2 de junio en inmediaciones del Médano Histórico.
SERÁ EL SÁBADO, CON LARGADA EN LORETO
Anunciaron la III Edición del Cicloturismo “Uniendo destinos, cultura, tradiciones y artesanías, del Paraná al Iberá”
Deportes | El Salón Verde de Casa de Gobierno ofreció este martes de ámbito propicio para el lanzamiento de la III Edición del Cicloturismo “Uniendo destinos, cultura, tradiciones y artesanías, del Paraná al Iberá”
23° EDICIÓN
En Empedrado, Valdés inauguró la Feria Provincial de Artesanías "Arandú Po"
Cultura | El gobernador Gustavo Valdés estuvo este sábado por la noche en Empedrado, para realizar la apertura de la 23° Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po”, expresión guranítica que significa “manos sabias”.
TERCER ETAPA
La Provincia avanza con la construcción de las defensas costeras definitivas de Goya
Interior | Los trabajos, dispuestos por el gobernador Gustavo Valdés que se hallan en su tercera etapa de desarrollo, son ejecutados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, bajo la dirección técnica de su Unidad Ejecutora (U.E.).
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -