Martes 4 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AUDIENCIA
Diputados recibieron y dialogaron con el embajador de Kuwait en la Argentina
Representantes de distintas bancadas en la Cámara Baja encabezados por el presidente Pedro Cassani, recibieron junto a Senadores, al embajador Salah Mubarak Almutairi.
Le hablaron de los objetivos impuestos en el Poder Legislativo para ayudar al crecimiento y desarrollo de Corrientes; y de las virtudes de esta Provincia para entablar lazos comerciales con el resto del mundo.


El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani manifestó ante el embajador del Estado de Kuwait en la Argentina Salah Mubarak Almutairi que al igual que el significado del nombre de dicho país, los correntinos son sinónimo de “fortaleza” para emprender grandes “desafíos” relacionados al progreso y desarrollo de su provincia, basados en intercambios culturales-económicos con el resto del mundo.

Dicha afirmación lo hizo en oportunidad de recibir al citado diplomático junto a los vicepresidentes primero y segundo Hugo Vallejos y Adán Gaya respectivamente, y referentes de distintas bancadas, -además de Senadores-, en el Salón de los Pasos Perdidos del Poder Legislativo en la tarde de este jueves.

En la oportunidad, el Presidente Cassani informó sucintamente de las actividades parlamentarias que se llevan a cabo en este ámbito, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cada ciudadano, a partir del crecimiento de la provincia; para lo cual indicó es fundamental la “apertura comercial” a otras naciones.

En este sentido, se habló especialmente de la seguridad jurídica que ofrece Corrientes a inversores, y las gestiones que se llevan adelante a fin de solucionar algunos inconvenientes puntuales.

Por la Cámara de Diputados estuvieron además los diputados Juan José Fernandez Affur, Omar Yung, Raquel Gomez, Marcelo Chain, Eduardo Tassano; quienes pudieron expresar sus ideas y proyectos. En este aspecto, los diputados Juan José Fernandez Affur y Marcelo Chaín hicieron referencia a lo que se produce en sus respectivas zonas. El autonomista santaluceño le habló del arroz, y el mercedeño de los corderos.

En ambos casos, quedó expuesto, que hay ciertas posibilidades de entablar una relación comercial entre Corrientes y Kuwait, ya que no existirían inconvenientes con respecto a las distancias entre un país y otro. En la cuestión de la carne, se aclaró que sería en el modo “animales vivos”, tal lo vienen haciendo con Australia.

Vale mencionar que el embajador recibió por parte de la Cámara Baja una agenda realizada por artesano local, la cual lo acompañará –aseguró- en sus tareas cotidianas. La institución legislativa, a su vez, recibió un cuadro con imágenes de dicho país.


Viernes, 9 de mayo de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -