Miércoles 18 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Más de 90 millones de pesos para construcción y refacción de dos escuelas técnicas
En un acto encabezado ayer por el Ministro de Educación Orlando Macció, el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) Eduardo Aragundi, el Director de Educación Técnica de Corrientes Jorge Aramendi y el Director Provincial de Vías Navegables Pablo Benítez, se anunció la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables y también la refacción integral de la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia.
Ambas obras demandarán una inversión de más de 90 millones de pesos.
En la Sala de Situaciones de la cartera educativa provincial se realizó ayer (jueves) el acto de entrega por parte de las autoridades del Inet, de los certificados de Elegibilidad que dan carácter de viable a los proyectos presentados por el Ministerio de Educación de la Provincia para la construcción y refacción de dos escuelas técnicas correntinas. Los certificados marcan además el compromiso presupuestario del Inet para que las obras se realicen.
Se entregó entonces la Elegibilidad de la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables por 49.500.000 de pesos para la construcción total del edificio en el predio donde actualmente funciona la institución educativa. También recibió el certificado la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia por un monto de 42.000.000 de pesos para refacción integral.
“La Educación Técnica es un pilar para el sistema educativo, y durante muchos años estuvo castigada, pero con la Ley de Educación Técnica comenzamos a recuperarla”, dijo el titular de la cartera educativa correntina Orlando Macció en tanto destacó el trabajo realizado por el equipo técnico especialmente conformado para la elaboración de proyectos “La calidad de los proyectos presentados por Corrientes nos hizo en los últimos años, acreedores de muchas mejoras por parte de Nación”, marcó y habló del trabajo coordinado entre el Ministerio Provincial y Nacional.
Por su parte Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) Eduardo Aragundi explicó: “Lo que vinimos a anunciar son los certificados que aprueban los proyectos de obra para dos instituciones emblemáticas para los correntinos”, y agregó que es el resultado de un trabajo intenso y proactivo. “Una obra empieza cuando se la empieza a soñar y a planificar, a partir de ahora queda iniciar los procesos licitatorios y todos los pasos necesarios para la construcción”, remarcó.
A su turno el director Provincial de Vías Navegables Pablo Benítez aseguró: “Esto es un orgullo y es algo por lo que veníamos luchando desde hace años”, y recordó a la antigua Escuela de Aprendices “En 1975 se cerró la Escuela de Aprendices, luego en 1991 se firmó un convenio de restitución, pero ya como un anexo de la Escuela Ferré y yo me propuse tener una Escuela Técnica en Construcciones Portuarias y Vías Navegables”, dijo tras explicar la importancia de capacitar personas para trabajar en el río.


Viernes, 7 de agosto de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -