Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INSPECCIONES
Capital releva y reinspecciona a unas 65 sucursales de supermercados
Las tareas se focalizan en la higiene, seguridad y documentaciones de cada una de las bocas de expendio. Ponen especial énfasis en matafuegos y redes eléctricas. Se expanden los negocios de capitales asiáticos en ese rubro, hay 35 operando en toda la ciudad.
La Di­rec­ción de Con­trol e Ins­pec­cio­nes de Ca­pi­tal ini­ció, es­ta se­ma­na, tra­ba­jos de re­le­va­mien­to en su­per­mer­ca­dos de la ciu­dad. Es­tas ac­cio­nes com­pren­den hi­gie­ne, se­gu­ri­dad y do­cu­men­ta­cio­nes.
Se­gún na­rró a épo­ca el ti­tu­lar de esa áre­a, Car­los Cá­ne­pa, en to­tal se­rán 65 las su­cur­sa­les que vi­si­ta­rá un cuer­po de ins­pec­to­res nu­tri­do por 12 agen­tes.
“En mu­chos ca­sos se tra­ta de reins­pec­cio­nes, hay tres ca­de­nas gran­des que agru­pan a unas 30 bo­cas de ex­pen­dio. Ade­más hay otros 35 su­per­mer­ca­dos de ca­pi­ta­les asiá­ti­cos (co­mún­men­te co­no­ci­dos co­mo ‘chi­nos’) en di­ver­sos ba­rrios de la ciu­dad”, gra­fi­có el fun­cio­na­rio.
“Ya re­co­rri­mos diez es­ta se­ma­na y lo re­sul­ta­dos fue­ron muy po­si­ti­vos, so­bre to­do en lo re­fe­ri­do a bro­ma­to­lo­gía e hi­gie­ne. Los sec­to­res de las co­ci­nas me­jo­ra­ron mu­cho. Lo mis­mo ocu­rre con la re­fri­ge­ra­ción de los pro­duc­tos cár­ni­cos y pe­re­ce­de­ros”, sem­blan­te­ó.
Aten­to al si­nies­tro ocu­rri­do, se­ma­nas atrás, en una su­cur­sal em­pla­za­da en Fe­rré y Pa­ra­guay, los che­que­os de las ins­ta­la­cio­nes po­nen es­pe­cial én­fa­sis en el ma­pa del sis­te­ma eléc­tri­co, alar­mas y ma­ta­fue­gos.
“Has­ta aho­ra to­dos los ex­tin­gui­do­res re­vi­sa­dos es­ta­ban den­tro del pla­zo per­mi­ti­do. Los em­pre­sa­rios le dan aho­ra ma­yor im­por­tan­cia a los equi­pos pa­ra so­fo­car po­si­bles fo­cos íg­ne­os, lo cual tam­bién es un avan­ce des­ta­ca­ble”, re­cal­có.
En ese sen­ti­do, Cá­ne­pa agre­gó que “es­ta­mos con­for­mes con el com­por­ta­mien­to de los em­pre­sa­rios, se no­ta que en­ten­die­ron la im­por­tan­cia de te­ner en re­gla las con­di­cio­nes de sus su­cur­sa­les”.
“Cuan­do ter­mi­ne­mos es­te vas­to gru­po de co­mer­cios, avan­za­re­mos con los hi­per­mer­ca­dos, ma­yo­ris­tas y lue­go se­rá el tur­no de au­to­ser­vi­cios y ma­xi­kios­cos”, en­fa­ti­zó.
Por otra par­te, tam­bién re­cor­dó que otro gru­po de ta­re­as re­to­ma­rá las ins­pec­cio­nes en la pe­a­to­nal Ju­nín.


Viernes, 7 de agosto de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -