Miércoles 10 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL COSTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBAN0 SEGUIRA EN LA PICOTA
Boleto: empresarios reclaman elevar el precio y concejales debatirán que vuelva a $3,60
A través de un análisis tarifario la Cetuc asegura que “se les hace cada vez más difícil” a las empresas de colectivo garantizar el servicio, y vuelve a reclamar un aumento. El cuerpo deliberativo analizará un proyecto para retrotraer el costo.

La UTA no realizará el paro de 24 horas anunciado para hoy, ante el compromiso de las empresas de transporte urbano de pasajeros de abonar salarios con los aumentos comprometidos. Sin embargo la puja por el precio del boleto de colectivo en la ciudad de Corrientes promete continuar en las próximas semanas.
Después de la intervención de la Municipalidad, la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) alcanzó un acuerdo con el gremio de los choferes y evitó la medida de fuerza, pero insiste con la necesidad de elevar el costo del pasaje.
Mediante un comunicado que se conoció ayer, la Cetuc dio su versión de cuál es la situación de las empresas de transporte y por qué necesitan que el boleto vuelva a costar $4,95 (con tarjeta) y $5,25.
Hizo público un análisis tarifario que muestra el valor de la tarifa media que perciben las concesionarias del servicio de transporte público en la ciudad de Corrientes en comparación con otras ciudades.
Aseguran que sólo el 8% de los pasajeros transportados abonan hoy la tarifa plana de $5 en efectivo, mientras que el 38% paga la tarifa de $4,68 con tarjeta y el resto abona tarifas muy inferiores. Subrayan además que el 44% de los pasajeros transportados son escolares alcanzados por el beneficio de gratuidad denominado “Yo Voy”, por el cual el Estado municipal abona a las empresas solamente $1 en carácter de subsidio.
En base a estos números las empresas de colectivo sostienen que les resulta cada vez más difícil contar con los recursos necesarios para brindar un servicio con la antigüedad de flota más baja de la región, el pago de los seguros obligatorios, el cumplimiento de todas las obligaciones salariales y mantener en forma regular el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Sostienen que para poder garantizar el servicio requieren, además del subsidio, una tarifa adecuada para hacerlo sustentable.
Así, mientras las empresas reclaman que el boleto vuelva a costar $4,95 y $5,25, el Concejo Deliberante debatirá la semana que viene un proyecto de la oposición que plantea que la tarifa se retrotraiga nuevamente a $3,60 y $3,75.
Mientras tanto el costo seguirá siendo de $4,68 y $5, como lo determinó el intendente Fabián Ríos a través de una resolución. Una decisión que ya fue objetada por todos los integrantes del cuerpo deliberativo y que días atrás fue motivo de judicialización por parte de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes. Un planteo ante los tribunales que podría conseguir una respuesta en los próximos días.


Viernes, 7 de agosto de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -