Domingo 29 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS
Abogados recibieron la visita de Precandidato a Senador Nacional por Corrientes
Los principales directivos del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes recibieron ayer la visita del doctor Sebastián Ruíz, precandidato a Senador Nacional por la Alianza UNA que encabeza Sergio Massa.
En la ocasión fue recibido por el Presidente de la entidad profesional el doctor Ricardo Manuel Villar, quien estuvo acompañado por el Secretario de la institución Pablo Roldán, la tesorera Lilian Sawoczka y también se encontraba presente la 1º Vocal Titular a la FACA Marisol Molina.

Ruíz expuso sus principales proyectos y propuestas que desea llevar al Congreso de la Nación en lo referente a las cuestiones institucionales y a las políticas que impactarán positivamente en la provincia de Corrientes.
El Precandidato dio a conocer su pensamiento acerca de temáticas vinculadas con el Consejo de la Magistratura, la designación de jueces, el Nuevo Código Civil y Comercial Unificado, el Proyecto Código Penal y Procesal Penal, Yacyretá y el segundo puente Corrientes Chaco, entre otros.

El doctor Villar agradeció la presencia del precandidato a Senador Nacional por la Alianza UNA y manifestó en representación de la institución que "el Colegio no tiene un enfoque político partidario determinado, pero considero que a todos los que lo integramos nos interesa la política institucional que apunte no sólo a la defensa de la actividad profesional, por el pleno y efectivo funcionamiento de las instituciones democráticas de gobierno, por la independencia del Poder Judicial y del Consejo de la Magistratura, el dictado de normas específicas en beneficio de la ciudadanía y del Justiciable, a través de herramientas efectivas, como los Códigos mencionados de orden federal.

"También nos interesa y preocupan todas aquellas actividades que implican el crecimiento y desarrollo de la provincia y de los ciudadanos, como una manera de hacer efectiva el ejercicio pleno de los derechos y garantías constitucionales, como el derecho a la integración y al desarrollo, a la igualdad con otras provincias y regiones del país, a un verdadero federalismo, a través de la concreción de importantes obras e inversiones por parte de la Nación, como ser el segundo puente Chaco - Corrientes, el puente Lavalle - Avellaneda, Garabí, Yacyretá, el gasoducto, la vivienda digna, entre otras tantas otras que se encuentran postergadas, que relegan a los correntinos y exigen una reparación histórica en la que todos debemos estar comprometidos no solo apoyando sino también exigiendo a nuestros legisladores que realicen esas gestiones", agregó.

Por último Villar remarcó que "nos entusiasma que un matriculado que ha sido colaborador y partícipe de la conformación de este Colegio Público aspire a tan importante cargo en el Congreso Nacional y esperamos que pueda realizar un buena performance en las PASO del domingo 9 de agosto".

El doctor Ruiz expuso su pensamiento ante los directivos del Colegio, haciendo entrega de un memorial en el que desarrolla el mismo, a través del cual asume su compromiso de trabajo en el supuesto de alcanzar un escaño en la Cámara Alta de la Nación.

"En la Argentina actual, la justicia ha sido invadida por el poder político. El Consejo de la Magistratura no funciona desde hace más de dos años porque al kirchnerismo no le alcanzan los números para colocar jueces amigos, apelan entonces a la designación de jueces subrogantes, sin ningún tipo de idoneidad para el cargo con el único propósito de garantizar la impunidad de los funcionarios que dejarán el poder antes de fin de año", aseguró el Precandidato a Senador Nacional.

Sostuvo también que "en el mundo de la globalización la calidad institucional califica a los Estados Nacionales, es por eso que los países que respetan y hacen cumplir las leyes, la división de los poderes, la justicia independiente, la libertad de prensa, etc., no sólo crean las condiciones para una sana y armónica convivencia colectiva, sino que también aumentan la confiabilidad y disminuyen los riesgos como país, lo que se traduce en bajas tasas de interés a la hora de tomar créditos internacionales o condiciones óptimas para las inversiones directas en la actividad productiva, con todo lo que ello significa para la ampliación del mercado laboral".

Refiriéndose a la necesidad de la ejemplaridad de los funcionarios, señaló que "Sergio Massa ha presentado un proyecto de reforma del Código Penal y Procesal Penal creando la figura de la corrupción y de la imprescriptibilidad de los delitos cometidos en el ejercicio de la función pública. El que roba al Estado podrá ser denunciado hasta el último día de su vida, deberá ir a la cárcel y devolver la parte de su patrimonio adquirido ilícitamente".

Más adelante opinó que "también es calidad institucional devolverle el 82% móvil a los jubilados, como así también pagar inmediatamente todos los juicios por reintegros de haberes que correspondan y que perversamente la Ansses los dilata esperando licuar esas acreencias con la muerte de los abuelos. Massa se ha comprometido firmemente a devolverles el 82% móvil y pagarles los juicios".

Por otra parte señaló Ruíz que "Sergio Massa también se ha comprometido a devolver la energía de Yacyretá a los correntinos y a la región del Norte Grande, la más injustamente castigada del país, la que padece las mayores necesidades básicas. Sin energía abundante y barata no hay posibilidades de desarrollo en nuestra provincia".
Fuente: www.semanaprofesional.com.ar


Jueves, 6 de agosto de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -