Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS
Abogados recibieron la visita de Precandidato a Senador Nacional por Corrientes
Los principales directivos del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes recibieron ayer la visita del doctor Sebastián Ruíz, precandidato a Senador Nacional por la Alianza UNA que encabeza Sergio Massa.
En la ocasión fue recibido por el Presidente de la entidad profesional el doctor Ricardo Manuel Villar, quien estuvo acompañado por el Secretario de la institución Pablo Roldán, la tesorera Lilian Sawoczka y también se encontraba presente la 1º Vocal Titular a la FACA Marisol Molina.

Ruíz expuso sus principales proyectos y propuestas que desea llevar al Congreso de la Nación en lo referente a las cuestiones institucionales y a las políticas que impactarán positivamente en la provincia de Corrientes.
El Precandidato dio a conocer su pensamiento acerca de temáticas vinculadas con el Consejo de la Magistratura, la designación de jueces, el Nuevo Código Civil y Comercial Unificado, el Proyecto Código Penal y Procesal Penal, Yacyretá y el segundo puente Corrientes Chaco, entre otros.

El doctor Villar agradeció la presencia del precandidato a Senador Nacional por la Alianza UNA y manifestó en representación de la institución que "el Colegio no tiene un enfoque político partidario determinado, pero considero que a todos los que lo integramos nos interesa la política institucional que apunte no sólo a la defensa de la actividad profesional, por el pleno y efectivo funcionamiento de las instituciones democráticas de gobierno, por la independencia del Poder Judicial y del Consejo de la Magistratura, el dictado de normas específicas en beneficio de la ciudadanía y del Justiciable, a través de herramientas efectivas, como los Códigos mencionados de orden federal.

"También nos interesa y preocupan todas aquellas actividades que implican el crecimiento y desarrollo de la provincia y de los ciudadanos, como una manera de hacer efectiva el ejercicio pleno de los derechos y garantías constitucionales, como el derecho a la integración y al desarrollo, a la igualdad con otras provincias y regiones del país, a un verdadero federalismo, a través de la concreción de importantes obras e inversiones por parte de la Nación, como ser el segundo puente Chaco - Corrientes, el puente Lavalle - Avellaneda, Garabí, Yacyretá, el gasoducto, la vivienda digna, entre otras tantas otras que se encuentran postergadas, que relegan a los correntinos y exigen una reparación histórica en la que todos debemos estar comprometidos no solo apoyando sino también exigiendo a nuestros legisladores que realicen esas gestiones", agregó.

Por último Villar remarcó que "nos entusiasma que un matriculado que ha sido colaborador y partícipe de la conformación de este Colegio Público aspire a tan importante cargo en el Congreso Nacional y esperamos que pueda realizar un buena performance en las PASO del domingo 9 de agosto".

El doctor Ruiz expuso su pensamiento ante los directivos del Colegio, haciendo entrega de un memorial en el que desarrolla el mismo, a través del cual asume su compromiso de trabajo en el supuesto de alcanzar un escaño en la Cámara Alta de la Nación.

"En la Argentina actual, la justicia ha sido invadida por el poder político. El Consejo de la Magistratura no funciona desde hace más de dos años porque al kirchnerismo no le alcanzan los números para colocar jueces amigos, apelan entonces a la designación de jueces subrogantes, sin ningún tipo de idoneidad para el cargo con el único propósito de garantizar la impunidad de los funcionarios que dejarán el poder antes de fin de año", aseguró el Precandidato a Senador Nacional.

Sostuvo también que "en el mundo de la globalización la calidad institucional califica a los Estados Nacionales, es por eso que los países que respetan y hacen cumplir las leyes, la división de los poderes, la justicia independiente, la libertad de prensa, etc., no sólo crean las condiciones para una sana y armónica convivencia colectiva, sino que también aumentan la confiabilidad y disminuyen los riesgos como país, lo que se traduce en bajas tasas de interés a la hora de tomar créditos internacionales o condiciones óptimas para las inversiones directas en la actividad productiva, con todo lo que ello significa para la ampliación del mercado laboral".

Refiriéndose a la necesidad de la ejemplaridad de los funcionarios, señaló que "Sergio Massa ha presentado un proyecto de reforma del Código Penal y Procesal Penal creando la figura de la corrupción y de la imprescriptibilidad de los delitos cometidos en el ejercicio de la función pública. El que roba al Estado podrá ser denunciado hasta el último día de su vida, deberá ir a la cárcel y devolver la parte de su patrimonio adquirido ilícitamente".

Más adelante opinó que "también es calidad institucional devolverle el 82% móvil a los jubilados, como así también pagar inmediatamente todos los juicios por reintegros de haberes que correspondan y que perversamente la Ansses los dilata esperando licuar esas acreencias con la muerte de los abuelos. Massa se ha comprometido firmemente a devolverles el 82% móvil y pagarles los juicios".

Por otra parte señaló Ruíz que "Sergio Massa también se ha comprometido a devolver la energía de Yacyretá a los correntinos y a la región del Norte Grande, la más injustamente castigada del país, la que padece las mayores necesidades básicas. Sin energía abundante y barata no hay posibilidades de desarrollo en nuestra provincia".
Fuente: www.semanaprofesional.com.ar


Jueves, 6 de agosto de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -