Viernes 19 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CIERRE DE CAMPAÑA
Aníbal Fernández: "No nos van a hacer agachar la cabeza"
El precandidato a gobernador bonaerense cerró su campaña en el teatro Gran Rex.
En una semana invadida por las repercusiones de su vinculación en el triple crimen de General Rodríguez, Aníbal Fernández cerró su campaña como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria.

Acompañado en el Gran Rex por su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, criticó a los medios de comunicación: "Nos pegan en los tobillos, nos van a tener que matar, pero nos vamos a seguir levantar y vamos a dar pelea todos los días. No nos van a hacer agachar la cabeza, por más que nos peguen en las rodillas".

En un discurso que abundó en elogios a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete también destacó su respaldo a la fórmula oficialista para la presidencia: "Estamos incondicionalmente al lado de Daniel Scioli y de Carlos Zannini".

Y enfatizó: "No nos quedaremos un segundo quieto hasta que esa provincia sea la locomotora de verdad del país que lo reclama".

Ante intendentes, dirigentes sindicales y funcionarios nacionales, el ministro coordinador finalizó su acto de cierre de campaña emulando a Néstor Kirchner: "Vengo a proponerles también un sueño. La lucha política creyendo en los valores y convicciones, a invitarlos a militar sin parar".

En la apertura del acto, Sabbatella cargó contra "la derecha" al apuntar que representa un sector que "tiene la bronca de ser los que pierden los privilegios" y la acusó de militar "para que el país le vaya mal" porque "quieren una democracia para pocos".

El titular de la AFSCA también hizo mención a la denuncia contra Fernández y advirtió: "No hay ninguna operación mafiosa que nos vaya a bajar los brazos".

Por el gobierno estuvieron el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, y los ministros de Defensa, Agustín Rossi, de Economía, Axel Kicillof, y de Justicia, Julio Alak. También concurrieron los titulares de Agricultura, Carlos Casamiquela, de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, de Salud, Daniel Gollan, de Educación, Alberto Sileoni, de Cultura, Teresa Parodi, y de Turismo, Enrique Meyer.

A ellos se agregaron el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

El sciolismo estuvo representado por el secretario General de la Gobernación, Martín Ferré, y el diputado Guido Lorenzino. Entre los intendentes participaron Pablo Bruera (La Plata), Lucas Ghi (Morón), Darío Díaz Pérez (Lanús), Mario Secco (Ensenada,) José Eseverri (Olavarría), Mariano West (Moreno) y Julio Pereyra (Florencio Varela), entre otros.

Mientras que por la dirigencia sindical se mencionó a Hugo Yasky (CTA oficialista), Carlos Quintana y Andrés Rodríguez (ambos de UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y Omar Plaini (Canillitas). La lista de invitados se completó con un grupo de Madres de Plaza de Mayo, que estuvo encabezado por su titular Hebe de Bonafini.


Jueves, 6 de agosto de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -