Lunes 15 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INCREÍBLE
Hiroshima: el sobreviviente de la bomba atómica de 390 años
Este bonsai reposaba a pocas cuadras de donde impactó "Little Boy".
Su historia fue recogida por The National Geographic. Pero varias generaciones de japoneses la conocen. Es la historia del único bonsai que sobrevivió a la bomba atómica -"Little Boy", como se la bautizó- que lanzó Estados Unidos sobre Hiroshima, el 6 de agosto de 1945.

El bonsai de pino blanco que fue más fuerte que el explosivo lanzado desde el avión Enola Gay, es hoy un símbolo de paz y de encuentro entre Japón y los Estados Unidos. Y así es venerado por cada uno de los héroes de guerra que se postran ante él.

Ese bonsai fue plantado hace exactamente 390 años y pertenece a una familia japonesa que vivía a escasos tres kilómetros de donde cayó la bomba hace 70 años. Fue cuidado por cinco generaciones y otorgada al gobierno norteamericano como ofrenda en 1975.

Kathleen Emerson-Dell, quien ahora tiene a su cargo el cuidado del pequeño árbol señala que no fue dada como consecuencia del bombardeo, sino como una ofrenda dada por Japón como muestra de cofraternidad. Cree que es "un regalo de amistad y conexión; la conexión de dos culturas diferentes".

Sin embargo, ahora quiere que la gente vea a este bonsai como una celebración de supervivencia. "Hay una conexión con un ser viviente que sobrevivió en la tierra a lo que ya sabemos. Yo estoy en su presencia y estoy en la presencia de otra gente de otros tiempos", dijo Emerson-Dell.


Jueves, 6 de agosto de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -