Lunes 15 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SAQUEOS EN VENEZUELA
Indignados, quemaron cuadros de Maduro y Chávez
Producto de los disturbios por el "racionamiento de alimentos", los protestantes sacaron y destruyeron los retratos
Al menos dos camiones que transportaban comida en la localidad de Sinamaica (noroeste), cercana a la frontera con Colombia, en el sector de La Guajira, fueron saqueados por un grupo de personas que luego quemó la sede de la alcaldía en esa zona, informaron medios locales.

Indignados por la crítica situación que se vive en esa zona y en toda Venezuela, los protestantes también sacaron y quemaron los cuadros de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

La información de los disturbios fue confirmada por el secretario de Gobierno regional del estado Zulia, Billy Gasca, en su cuenta de Twitter, donde aseguró que los "lamentables sucesos" están siendo evaluados por las autoridades locales.

Según el diario Panorama, con sede Maracaibo (capital del Zulia), voceros de la alcaldía informaron que cinco oficinas resultaron afectadas en este suceso.

El caraqueño El Nacional informa de que el saqueo a los dos camiones de transporte de comida se produjo como medida de protesta "contra la escasez y el racionamiento de alimentos" que padece la localidad, que, reseña, vive en "condiciones deplorables, pasando varios días sin energía eléctrica y sin conexión a internet".

El portal web del diario Últimas Noticias consignó que voceros de la alcaldía, "quienes pidieron el anonimato por no estar autorizados para declarar, indicaron que el ataque inició en la noche del martes, cuando los agresores ingresaron al ayuntamiento y, tras robarse los electrodomésticos y computadores, prendieron fuego a las instalaciones".

Las autoridades oficiales no se han pronunciado sobre estos nuevos disturbios que siguen a otros que han ocurrido en otras partes de Venezuela desde comienzos de este mes y que han avivado las críticas por situación de crisis económica y de inseguridad que vive el país.



El gobernador del estado venezolano de Bolívar (sureste), Francisco Rangel, confirmó el pasado 31 de julio que una persona murió en el saqueo de un comercio de alimentos en la ciudad de San Félix, en una jornada que dejó al menos 60 detenidos por ese hecho.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el mismo día que la muerte de este joven en medio de un saqueo fue un evento "planificado" ejecutado por "la derecha maltrecha", que, asegura, recibe ordenes de los Estados Unidos.

El Gobierno venezolano, dijo Maduro, venía "siguiéndole la pista a eventos como éste", que habían sido planificados en otros estados del país, pero que habían sido desarticulados por los cuerpos de seguridad a través del operativo llamado "Operación Liberación del Pueblo (OLP)".

Las principales críticas del lado opositor provinieron de la alianza partidista Mesa de la Unidad Democrática, que convocó para el 8 de agosto a una "jornada nacional de protesta contra el hambre, el hampa y por la libertad".

Durante el último año Venezuela ha experimentado frecuentes ciclos de escasez y desabastecimiento, lo que ha provocado largas colas de personas en las tiendas que disponen de productos escasos, principalmente alimentos y artículos de higiene personal.


Jueves, 6 de agosto de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -