JORNADA, JUEVES 6 DE AGOSTO Código Civil y Comercial Unificado: Los contratos agrarios, arrendamiento y aparcería  En el marco de las actividades académicas programadas en el “Mes del Abogado” por el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción de Corrientes, se realizara una JORNADA DE ACTUALIZACIÓN: “LOS CONTRATOS AGRARIOS, ARRENDAMIENTO Y APARCERÍA y EL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL UNIFICADO”, que estará a cargo del Dr. LUIS FACCIANO.
El próximo JUEVES 06 de AGOSTO en el auditorio del Colegio, sito en calle Tucumán nº 570 de la ciudad de CORRIENTES, a partir de las 17,30 hs. y el VIERNES 07 de agosto en el salón YAPEYÚ, de la Municipalidad de la ciudad de BELLA VISTA, a partir de las 17,00 hs.
Dicha Jornada es organizada por el Instituto de Derecho Agrario del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes y que cuenta con el Auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bella Vista, siendo el acceso libre y gratuito.
Entre los temas se abordaran cuestiones tales como Marco Temario: : 1- Normas del CCC aplicables supletoriamente a los Contratos Agrarios: Precio, Consentimiento, Capacidad, Plazo de los contratos. Contratos en moneda extranjera. Ajuste de precio. Prueba. Pago de cargas. Mejoras Resolución anticipada. Finalización extraordinaria de los contratos. 2- Otras normas del CCC con incidencia en la actividad agropecuaria. Cosas divisibles. Bien de familia. Atribución preferencial de establecimiento rural. Protocolo de familia. Nuevo derecho de superficie. Disposiciones específicas del usufructo. Nuevas obligaciones contables. Otras disposiciones aplicables.
Al inicio de la Jornada, en la localidad de Bella Vista, disertará también la Dra. ROXANA ROMERO sobre “DERECHO DE SUPERFICIE DESDE LA PERSPECTIVA DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN”.
Dada la trascendencia en la vida social argentina a partir de la implementación del nuevo Código, la temática a abordar en dicha Jornada resulta de singular interés más aún en un ámbito como el de la Provincia de Corrientes, en virtud de la especialidad de los Contratos cuya estructura jurídica y legal será estudiada.
La Jornada está destinada a profesionales y estudiantes de Derecho, Escribanos, Ciencias Económicas, Ingenieros Agrónomos, Veterinarios, Martilleros y Corredores Públicos y toda persona que por su actividad profesional esté vinculada e interesada en la temática, siendo el acceso de carácter público y gratuito, habiéndose establecido el costo de los Certificados de Asistencia en la suma de $ 50.
Jueves, 6 de agosto de 2015
|