Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
A LAS 19:15
San Lorenzo buscará llegar a los octavos de final de la Copa Argentina
El equipo de Bauza enfrentará a Instituto de Córdoba por los 16avos de final. En San Juan a las 19:15
San Lorenzo, puntero del torneo junto a Boca, enfrentará hoy a Instituto de Córdoba, equipo de la B Nacional, con la premisa de prolongar su buen momento, en un partido válido por los 16vos de final de la Copa Argentina.

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 19.15, en el estadio Bicentenario, en San Juan, con el arbitraje de Saúl Laverni y la televisación de la TV Pública.

El 'Ciclón' también sueña en grande en la Copa Argentina, de la que fue finalista en 2013, cuando perdió la definición con Arsenal (3-0) en Catamarca, y comenzó con el pie derecho la edición 2015, con una goleada sobre el modesto Viale de Entre Ríos por 3-0.

Instituto, por su parte, que marcha octavo en el torneo de la B Nacional y el fin de semana resignó un invicto de 11 partidos al perder con Villa Dálmine (1-0) en Campana, eliminó en la ronda anterior a su coprovinciano Belgrano en definición por penales, luego de haber igualado 0 a 0.

El ganador del cruce entre el 'Ciclón' y 'La Gloria' jugará en los octavos de final frente al vencedor del encuentro que animarán Deportivo Merlo y Atlético de Rafaela.

El equipo de Boedo que conduce Edgardo Bauza superó el fin de semana a Gimnasia de La Plata (1-0) con una actuación sólida, y la idea del entrenador es repetir la formación. La duda pasa por la presencia de Mario Yepes, que no está recuperado de un golpe y no es seguro que juegue.

En el caso de que no pueda estar Yepes, ingresará como primer marcador central Fabricio Fontanini y pasará Mauro Cetto como segundo zaguero en reemplazo del colombiano. Mientras que en el mediocampo podría salir Néstor Ortigoza, con una sobrecarga muscular, para que ingrese Enzo Kalinski.

En ofensiva, Bauza repetirá una vez más a la dupla Martín Cauteruccio-Mauro Matos, abastecidos por Sebastián Blanco, el generador de juego del equipo.

En el equipo cordobés, el entrenador Héctor 'Chulo' Rivoira hará un par de cambios, ya que reaparecerán los defensores Leandro Sapetti y Sergio Rodríguez, ambos ausentes ante Dálmine por sendas suspensiones, y saldrán Julián Illanes y Emiliano Endrizzi.

En ofensiva Instituto insistirá con Pablo Soda, el juvenil de 20 años nacido en Jesús María, y Pablo Magnín, quienes intentarán vulnerar a la defensa 'azulgrana', acaso el punto más fuerte del equipo de Bauza.

El encuentro dependerá en gran parte de lo que haga San Lorenzo, que si mantiene el nivel que mostró en el torneo local, no debería tener inconvienientes ante Instituto, por una natural diferencia de categoría entre los planteles.

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Mauro Cetto o Mario Yepes y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza o Enzo Kalinski y Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio.

DT: Edgardo Bauza

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Leandro Sapetti, Franco Miranda y Sergio Rodríguez; Cristian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa y Pablo Burzio; Pablo Soda y Pablo Magnín.

DT: Héctor Rivoira

Árbitro: Saúl Laverni

Cancha: Bicentenario, de San Juan

Hora: 19.15


Miércoles, 5 de agosto de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -