Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TERRORISMO
La justicia británica procesó a un predicador islámico por promover unirse a ISIS
El polémico clérigo Anjem Choudary fue detenido, y este miércoles deberá presentarse en una corte de Londres.
Fiscales del Reino Unido informaron que la Justicia británica detuvo y procesó este miércoles al predicador islámico, Anjem Choudary, por promover el reclutamiento de fieles al Estado Islámico. Mohammed Mizanur Rahman también fue acusado por el mismo cargo.

El extremista británico de 48 años fue detenido y puesto en custodia hasta su presentación ante la Corte de Magistrados de Westminster en Londres, a las 14 hora local, consigna Daily Mail.

Este delito del que son acusados los radicales islamistas puede llevar a una pena máxima de diez años de prisión.

"Hemos llegado a la conclusión de que existen pruebas suficientes y que es de interés público enjuiciar a Anjem Choudary y Mohammed Rahman por promover unirse a ISIS, una organización terrorista proscrita, entre el 29 de junio de 2014 y el 6 de marzo de este año", apuntó Sue Hemming, jefa de delitos especiales y contraterrorismo del servicio de la fiscalía de la Corona británica.

"Se alega que Anjem Choudary y Mohammed Rahman incitaron el apoyo a ISIS en charlas individuales que posteriormente fueron publicadas online", agrega el comunicado emitido por la funcionaria.

Antes de ser detenido por las autoridades británicas, Choudary criticó al gobierno del Reino Unido por tomar esta medida. “Si la gente tiene opiniones fuertes, ¿por qué deberían ser reducidas? Si usted cree en la libertad de expresión, ¿entonces por qué debería ser reducida?”.

“El Gobierno habla de los valores británicos. ¿Pero qué son? ¿Pescados y papas fritas? ¿Dios salve a la reina?”, agregó.

Choudary y Rahman ya habían sido detenidos en septiembre de 2014 bajo la sospecha de ser miembros del grupo yihadista. Sin embargo, desde entonces permanecieron en libertad bajo fianza.

Entre sus más polémicas declaraciones contra Occidente, el extremista islamista siempre se negó a condenar los atentados contra Nueva York y Washington de septiembre de 2001 y el perpetrado en Londres en julio de 2007.


Miércoles, 5 de agosto de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -