Viernes 20 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARAGUAY
Antes de matar al estanciero, el EPP torturó a dos peones
Buscaban secuestrar a Renato Rezende, dueño del establecimiento
La rama del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que asesinó al empleado de la estancia es liderada por Rubén Darío López Fernández, alias "Loro", quien se fugó de la cárcel de Concepción y hasta hace poco era integrante de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

De acuerdo a lo que informa ABC Color, el guerrillero fue identificado con el testimonio de los dos peones de la estancia "Lagunita" que fueron capturados y torturados por los terroristas el lunes a las 14:00. Uno de los trabajadores fue el más castigado solamente por su origen brasileño.

El objetivo del EPP era secuestrar al brasileño Renato Rezende, dueño de la estancia. Es por eso, que los terroristas torturaron durante dos horas a los peones para que éstos informaran donde se encontraba.

El mismo periódico agrega que los dos sobrevivientes contaron que justo cuando eran castigados en un monte, al costado de un camino interno, pasó por el lugar en una motocicleta el subadministrador de la estancia "Lagunita", por lo que los delincuentes optaron por liberar a los peones y esperar el retorno del otro empleado de mayor rango.

Finalmente Barboza fue capturado a las 17:00 y ejecutado de un tiro en la nuca sobre el mismo camino, aparentemente con su propio revólver calibre 38. Su vehículo fue incendiado en el lugar.


El avance violento del EPP no se detiene

El asesinato de Silvio Barboza, de 34 años, es el número 51 de la guerrilla. La estancia Lagunita había sido escenario de uno de los golpes más crueles cometidos por el EPP, que sucedió luego de dos días de haber asumido su cargo el presidente paraguayo Horacio Cartes.

En su asunción del mando, recuerda ABC, el jefe de Estado había expresado que ni criminales ni narcotraficantes le marcarían la hoja de ruta. El 17 de agosto de 2013, los miembros del EPP se mostraron desafiantes y respondieron al mensaje presidencial con el asesinato de cuatro civiles y un policía que custodiaban la estancia Lagunita.


Miércoles, 5 de agosto de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -