Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LEGISLATURA
Avanza en Diputados un plan para mejorar jubilaciones del sector docente
Preceptores, secretarios y personal administrativo de los establecimientos escolares de todos los niveles estarán hoy un poco más cerca de acceder al beneficio jubilatorio del 4 por 1 que actualmente se computa para los docentes al frente del aula.
De no surgir cambios de último momento, este mediodía pasará a Prensa para ser debatido el miércoles que viene en la Cámara de Diputados un proyecto del peronista José Mórtola, que integra a ese amplio lote de trabajadores de la educación a la posibilidad de un retiro temprano.“Hay mucha gente que espera esta posibilidad y ahora podrán tener ese derecho”, dijo a El Litoral el diputado Mórtola, que concretamente propone modificar el inciso “E” de la Ley 4.917 que regula las jubilaciones en la provincia e incluir entre maestros de grado, jardín o preescolar, o profesores a preceptores y administrativos.
De avanzar la semana que viene en la Cámara baja y obtener el visto bueno del Senado, podría ser ley que también ese grupo de trabajadores pueda jubilarse antes de los 60 años -las mujeres- o los 65 -los hombres-, computando un año menos de edad por cada 4 que hayan pasado frente a las aulas.
Al ser consultado sobre el tema, el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea, deslizó incluso que directores y vice podrían verse beneficiados de prosperar la medida, que ya tiene firma favorable de la Comisión de Legislación del Trabajo.
Mientras tanto, hoy el cuerpo le dará pase a Prensa, donde estará disponible para todas las bancadas y la semana que viene la iniciativa irá a debate y votación, con lo cual le faltará recorrer idéntico camino en el Senado.


Miércoles, 5 de agosto de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -