Sábado 25 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OPERATIVOS
Clausuraron 90 kioscos en Capital por vender alcohol después de las 23
Desde la Comuna afirman que varios de esos negocios centran su actividad en el expendio etílico cada noche. Hacen caso omiso a la normativa que lo prohibe desde 2004. Colocan las fajas pero vuelven a incurrir en esas prácticas a fin de sacar una diferencia.
Des­de ha­ce 11 años (2004) es­tá vi­gen­te en la ciu­dad una Or­de­nan­za que pro­hi­be el ex­pen­dio de be­bi­das al­co­hó­li­cas des­de las 23 has­ta las 8.

El di­rec­tor de Con­trol e Ins­pec­cio­nes, Car­los Cá­ne­pa, en diá­lo­go con épo­ca sin­te­ti­zó que en los úl­ti­mos 18 me­ses (un año y me­dio) co­lo­ca­ron fa­jas de clau­su­ra en, al me­nos, 90 kios­cos por ha­cer ca­so omi­so de esa ini­cia­ti­va.
“Es un pro­ble­ma exis­ten­te y que­re­mos fo­ca­li­zar­nos en ha­cer cum­plir esa nor­ma­ti­va que por al­go fue san­cio­na­da y es­tá vi­gen­te. Mu­chos kios­cos cen­tran su ac­ti­vi­dad en tor­no a ese ti­po de ven­tas pe­ro lo ha­cen fue­ra del ho­ra­rio le­gal”, co­men­tó el fun­cio­na­rio ci­ta­di­no.
El úl­ti­mo fin de se­ma­na san­cio­na­ron a cin­co co­mer­cios de ese ru­bro. “Son va­rios ne­go­cios que con re­gu­la­ri­dad in­cum­plen la pro­hi­bi­ción, a los que les hi­ci­mos un se­gui­mien­to. Tal son los ca­sos del de Yri­go­yen y Don Bos­co, Cha­co e Yri­go­yen y Ge­ne­ral Paz y Mai­pú, tam­bién otros dos en ple­no mi­cro­cen­tro”, in­di­có Cá­ne­pa.
En­tre las nor­ma­ti­vas que la Ad­mi­nis­tra­ción ci­ta­di­na bus­ca ha­cer cum­plir se ins­cri­be la Or­de­nan­za 3957/04 “que pro­hi­be el con­su­mo de be­bi­das al­co­hó­li­cas por par­te de me­no­res de 18 años en la vía pú­bli­ca o es­pa­cio de uso pú­bli­co”.
Tam­bién es­tá vi­gen­te la Or­de­nan­za 3682/04 “de pro­tec­ción al me­nor fue­ra de su ho­gar fa­mi­liar de 22 a 2, en el cual es­tá pro­hi­bi­do la ven­ta y con­su­mo de be­bi­das al­co­hó­li­cas en sa­las de bai­les, con­fi­te­rí­as bai­la­bles, dis­co­te­cas, dis­cos y ac­ti­vi­da­des si­mi­la­res”.
En ese mis­mo mar­co de re­gu­la­ción la Or­de­nan­za 3426 pro­hi­be la ven­ta de be­bi­das al­co­hó­li­cas en au­to­ser­vi­cios, su­per­mer­ca­dos, mi­ni­mer­ca­dos y al­ma­ce­nes que per­ma­ne­cen abier­tos las 24 ho­ras, a par­tir de las 23.
La ma­yo­ría de los su­per­mer­ca­dos (sal­vo uno) cum­ple ese ho­ra­rio, pues tie­nen pro­gra­mas que no per­mi­ten el “tic­ka­do” más allá de las 23.

***

En los últimos cinco años creció el consumo etílico en Argentina

En cin­co años au­men­tó el con­su­mo de al­co­hol en La­ti­no­a­mé­ri­ca, se­gún ad­vir­tió un in­for­me de la Or­ga­ni­za­ción Pa­na­me­ri­ca­na de la Sa­lud pre­sen­ta­do se­ma­nas atrás.

En la re­gión, Ar­gen­ti­na es­tá se­gun­da en el rán­king de con­su­mo, só­lo an­te­ce­di­da por Chi­le.

En el pa­ís tra­san­di­no exis­te un con­su­mo anual per cá­pi­ta de 9,6 li­tros de al­co­hol, se­gui­do por nues­tro pa­ís con 9,3. Se­gún el in­for­me las ar­gen­ti­nas con­su­men 5,2 li­tros y los ar­gen­ti­nos 13,6.
Ade­más, el es­tu­dio in­di­ca que el por­cen­ta­je de be­be­do­res hom­bres que tie­nen con­su­mo fuer­te de al­co­hol pa­só del 18 por cien­to a ca­si el 30 por cien­to en­tre 2005 y 2010 y au­men­tó del 4,6 por cien­to al 13 por cien­to en­tre las mu­je­res.
En la re­gión, uno de ca­da cin­co be­be­do­res (22 por cien­to) prac­ti­ca epi­so­dios de con­su­mo al­co­hó­li­co ex­ce­si­vo, un por­cen­ta­je seis pun­tos su­pe­rior al pro­me­dio glo­bal (16 por cien­to). El in­for­me de la OPS apun­ta a con­tri­buir a la for­mu­la­ción de po­lí­ti­cas pa­ra re­du­cir es­ta in­ges­ta.


Miércoles, 5 de agosto de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -