Viernes 25 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVESTIGACIÓN
Bonadio confirmó que retiraron pruebas del local de Máximo antes del operativo
La policía registró el movimiento en la inmobiliaria antes de tener autorización para entrar
El juez federal Claudio Bonadio confirmó que el 13 de julio, minutos antes que llegue un operativo de la Policía Metropolitana, hubo personas que retiró documentación de la inmobiliaria que tiene Máximo Kirchner en Santa Cruz. En aquel momento, Bonadio era el juez del caso Hotesur -tiempo después fue desplazado por la Cámara- y había ordenado un procedimiento para recolectar pruebas vinculadas al caso.

Cauteloso, el magistrado aclaró que no sabe cuál es el contenido de las cosas que se llevaron del local antes de que ingresara la Policía. "No puedo afirmar qué se estaban llevando: puede ser una información relevante o el sándwich del almuerzo", señaló en diálogo con Radio Mitre.

El fin de semana, el programa Periodismo Para Todos mostró fotos de cajas abiertas y papeles desordenados. En este sentido, Bonadio explicó que suponiendo que esas pruebas eran documentación clave, "es relativa la existencia de delito", porque según agregó "si se llevan documentación que los incriminan estarían también dentro de las facultades constitucionales de no declarar contra sí mismos".

En 21 años de labor, el magistrado aseguró que nunca pasó por algo igual, donde ordenada un allanamiento y que se demore el procedimiento, y menos que los oficiales asignados detecten que en el lugar se están llevando prueba.



Al ser consultado sobre las demoras en la autorización del procedimiento, Bonadio recordó que desde su juzgado habían solicitado a la jueza federal de Río Gallegos, Andrea Askenazi Vera entre "15 o 18 allanamientos" en la provincia.

"Los exhortos antes de que ella resuelva (la jueza) deben tender la vista del agente fiscal y esperar que este dictamine y luego, si ambos están de acuerdo, se procede a librar las órdenes de allanamiento. No puedo decir que la doctora haya obstruido nada, porque tampoco el lapso fue demasiado grande", agregó.

El juez también reveló que hubo "reticencia por demás lógica" por parte de los empleados de la inmobiliaria. El magistrado contó luego del ingreso de la Policía Metropolitana al local, "un empleado hace un llamado y el que concurre primero, para intentar frenar el allanamiento de malas maneras, y que luego accede a entregar la documentación, es un abogado de apellido Vázquez". Según Bonadio, ese abogado fue la persona que entregó el material "por disposición de la Presidente".


Martes, 4 de agosto de 2015
...

Volver

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -