Viernes 20 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PEQUEÑA SALVADORA
La niña que escaló un precipicio para salvar a su familia
Cuando nos vemos en una situación límite, nuestra adrenalina se dispara y algunas de nuestras capacidades pueden verse potenciadas hasta extremos inimaginables.
(ABC.es) Podemos volvernos más fuertes, más rápidos o más ágiles por unos instantes si está en juego nuestra vida o la de alguien a quien apreciamos.El ser humano es capaz de cosas increíbles si se trata de supervivencia, tal como demuestra la historia de Lexi Shymanski. Con apenas cinco años esta niña se ha convertido en heroína al salvar a su madre y su hermano de tres meses tras un grave accidente de coche.

Conocemos su asombrosa hazaña gracias al blog Wetpaint. Lexi viajaba junto a su madre Angela y su hermano Peter en la furgoneta familiar, en algún lugar en las cercanías de Jasper (Canadá). En cierto momento, la conductora perdió el control del vehículo, que se precipitó por un barranco de unos doce metros y acabó empotrado contra un árbol. El fuerte impacto dejó inconscientes a todos menos al bebé, cuyos llantos despertaron a la pequeña Lexi. Al ver que su madre podía estar herida, la niña se las ingenió para salir del coche en busca de ayuda.

Una vez fuera, Lexi comprendió que la situación era incluso más grave de lo que parecía. El punto donde habían caído no era visible desde la carretera, de modo que nadie acudiría a prestarles ayuda si no conseguía llegar al camino para hacerse ver. Entonces ocurrió lo milagroso: valiéndose únicamente de sus manos y de sus pies descalzos, Lexi logró escalar los doce metros del precipicio. Sólo unos minutos más tarde, los miembros del equipo de rescate necesitarían cuerdas y otras herramientas para llegar a la furgoneta siniestrada y regresar a la vía.

La fortuna también se alió con la joven heroína cuando más lo necesitaba. En el primer coche que pasó por la zona viajaba un médico, que supo enseguida que no era conveniente intentar mover a la madre de Lexi. Las pruebas posteriores certificaron que haberlo hecho podría haber agravado sus lesiones en la espalda hasta el punto de hacerlas irreparables. Estos fueron los momentos más duros: el hombre necesitó hasta cinco intentos para encontrar cobertura y poder contactar con el servicio de emergencias.

En el hospital se confirmó que Lexi tan sólo tenía heridas leves, aunque por la noche aún sufre pesadillas relacionadas con el accidente. Su hermanito sufrió una hemorragia interna y su madre múltiples lesiones, que actualmente le obligan a utilizar una silla de ruedas. Lo más importante es que los médicos son optimistas con la recuperación de todos. La familia permanecerá unida; y con suerte, dentro de poco tiempo el accidente no será más que una excusa para recordar la extraordinaria valentía de la niña canadiense, salvadora de sus seres queridos con sólo cinco años.


Martes, 4 de agosto de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -