Lunes 22 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COLOMBI
“Hay un pichón de picurú que copia nuestro discurso y posición vendiéndosela a presidenciables que prometen lo que hace años no cumplen”
El gobernador, Ricardo Colombi encabezó este domingo un multitudinario acto en San Luis del Palmar que congregó a dirigentes de las fuerzas que componen ECO de toda la zona. Estuvo acompañando a los precandidatos a legisladores nacionales que competirán en las Paso dentro de la alianza Cambiemos.
Los cabeza de lista, Pedro Braillard Poccard y Julián Dindart (para el Senado y Diputados de la Nación respectivamente), junto a otros candidatos como Alejandra Seward y Eduardo Vischi, así como referentes radicsles como Sergio Flinta, Noel Breard, al igual que las exponentes del PL, Nélida Maciel y del PaNu, María Eugenia Mancini, entre dirigentes de San Cosme, Itatí, San Luis del Palmar y zonas aledañas así como se destacó intendentes de Caa Caati, Lomas de Vallejos, Santa Ana, El Sombrero y el Viceintendente de Itaibaté y demás legisladores, pudieron manifestar sus compromisos hacia lo que será su rol en el Congreso de la Nación.

El mandatario Provincial no tuvo reparos al referirse a la actualidad en la carrera electoral. “Hay un pichón de picurú que copia nuestro discurso y posición vendiéndosela a presidenciables que prometen lo que hace años no cumplen”, expresó ante una multitud que se reunió en el club Juventud Naciente, mientras sostenía con fuerza la boleta de la alianza oficialista. Lo hizo en directa referencia al discurso del Frente para la Victoria y su candidato Camau Espínola.
“La reparación histórica la exigimos hace años, que no nos tomen el pelo”, expresó Colombi cuestionando lo que consideró un mero discurso de campaña de Daniel Scioli y Camau”. Recordó que, hace años, a cada presidenciable que visitó Corrientes se le presentó una serie de puntos programáticos en los que se prioriza a la Provincia, exigiendo una reparación histórica para Corrientes.

Además cuestionó las palabras de los referentes del Frente para la Victoria, quienes acusaron a los referentes correntinos de quejarse por todo. “No son quejas, son reclamos constitucionales que por Derecho corresponden al pueblo y son negados sistemáticamente al millón de correntinos”.

El Gobernador aseguró que mantendrán la postura, advirtiendo que “el correntino no se arrodillada ante nadie, menos ante quienes nos apartan del desarrollo y piensan que a mil kilómetros podrán imponer sus ideas centralistas”.

Ricardo Colombi acusó de esta forma la actitud que asumirán los kirchneristas en el Congreso, “que agacharán la cabeza ante cada directiva de Nación”. Por ello aseguró, en nombre de los precandidatos que “ECO siempre cuidará a los correntinos, no pondrá nunca encima los intereses de un solo partido”.


Domingo, 2 de agosto de 2015
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -