Sábado 21 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN
Ordenaron sacar del mercado dos alimentos contaminados
En los productos se encontró una peligrosa bacteria. Además, hallaron gluten en un caldo que era comercializado como si no tuviera esa proteína
El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat), ordenó el retiro del mercado de tres alimentos por hallar irregularidades en su composición. En dos de ellos encontró la presencia de una peligrosa bacteria y en el otro descubrió gluten en un producto que era vendido como si estuviera libre de esa proteína.

De acuerdo con el comunicado de la cartera de Salud, los dos alimentos contaminado son: "Choclo en granos congelado, marca "Coto", bolsa por 300gr, Lote 8930871, vto: 5/2016, RNPA: 0620734, RNE: 00031488 Importado por: COTO C.I.C.S.A., Paysandú 1842, Capital Federal" y el "Salamín Picado Grueso, marca "Paladini" fecha de vencimiento: 02/08/15"

El Departamento de Control y Desarrollo del Instituto Nacional de Alimentos de la Anmat detectó en el primero una bacteria conocida como Listeria monocytogenes, un patógeno causante de la Listeriosis, una infección con un gran índice de mortalidad.



El análisis que realizó sobre el segundo la Dirección de Bromatología de la Secretaría de Salud de la provincia de Neuquén arrojó como resultado la presencia de la misma bacteria.

"La Anmat notificó el hallazgo a la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), a los efectos de que actúe en el marco de su competencia" y retire los alimentos del mercado.

La misma autoridad prohibió la venta del "Caldo de verdura, sin sal agregada, deshidratado instantáneo, marca: Yin Yang RNPA N° 01-027919, RNE N° 01-0225231 Distribuido por Dietética Científica SACIFI Dirección: Murature 574 – R. de Escalada, Pcia. de Buenos Aires".

La cartera explicó que en "el marco del Programa de Vigilancia de Alimentos Libres de Gluten, el Departamento de Evaluación Técnica del Instituto Nacional de Alimentos de la Anmat, informó que en el rótulo comercializado del producto, figura el símbolo internacional de Libre de Gluten pero no está aprobado como Alimento libre de gluten según lo informado, a través del Sifega, por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires". Un análisis del producto arrojó como resultado la presencia de 73 mg/kg de la proteína.


Sábado, 1 de agosto de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -