Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BOCA
Arruabarrena podría implementar cinco variantes en Boca
Líder en soledad en el campeonato local, también viene de conseguir el pase a los Octavos de Final de la Copa Argentina
Debido al clima, el "Vasco" no pudo ensayar ayer con el equipo que mañana recibirá a Unión, con la idea de mantenerse en lo más alto. En este contexto, las dudas pasan por el lateral izquierdo (Colazo -ya recuperado- o Monzón) y en el mediocampo (Meli o Bentancur); mientras que Fuenzalida, Tobio y Palacios reemplazarán a Peruzzi, Rolín y Pérez, respectivamente

Mientras River goza de su mejor momento luego de varios años (muy cerca de conquistar la tercera Copa Libertadores de su historia), Boca también disfruta de un gran presente, luego de lo que fue la traumática culminación del pasado semestre, tras la bochornosa eliminación con el "Millonario". Líder en soledad en el campeonato local, también viene de conseguir el pase a los Octavos de Final de la Copa Argentina,derrotando categóricamente por 3-0 a Banfield, partido en el que se dio el primer gol de Carlos Tevez desde su regreso.

Y ahora, el chip debe estar focalizado únicamente en el torneo doméstico, donde mañana, desde las 18:15, recibirá a Unión. Allí, el "Xeneize" buscará mantenerse solo en lo más alto; y saldrá a la cancha sabiendo el resultado de San Lorenzo, que si hoy por la noche derrota a Gimnasia, lo alcanzará en la cima.

¿Qué equipo pondrá Rodolfo Arruabarrena? Aún no está confirmado, ya que la idea del entrenador era probar la alineación ayer, algo que no sucedió por la intensa lluvia caída en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Igualmente, lo certero es que entre lesiones y suspensiones, se encuentra obligado a cambiar.

El pasado domingo, en Córdoba, fueron expulsados Gino Peruzzi y Pablo Pérez. Por el lateral derecho, ingresará José Pedro Fuenzalida, quien le ganará la pulseada a Leandro Marín; mientras que por el ex jugador de Newell's, aparecerá Sebastián Palacios, motivo por el cual Boca volverá a pararse con un 4-3-3 como sistema táctico. A su vez, por la lesión de Alexis Rolín (tiene una sobrecarga muscular, que no es un desgarro), el compañero de zaga central del "Cata" Díaz será Fernando Tobio. Esto, tomando como referencia el triunfo frente a Belgrano.

Ya con estas certezas, el entrenador de Boca también cuenta con dos dudas. Una de ellas está en el lateral izquierdo y se debe a la recuperación de Nicolás Colazo, quien dejó atrás una distensión en su aductor izquierdo y podría ingresar por Luciano Monzón, de opaca labor en los partidos que le tocó jugar. Y la otra es Rodrigo Bentancur o Marcelo Meli.

Por otra parte, el que aún no está en condiciones de reaparecer es Nicolás Lodeiro, quien se recupera de un esguince de rodilla derecha. ¿Cuándo podrá estar en condiciones de reaparecer? Será evaluado la próxima semana para determinar si lo hará con Arsenal, o si habrá que esperar una semana más.

Considerando todo esto, el probable equipo es: Agustín Orion; José Pedro Fuenzalida, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Nicolás Colazo o Luciano Monzón; Fernando Gago, Cristian Erbes, Rodrigo Bentancur o Marcelo Meli; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Carlos Tevez.


Sábado, 1 de agosto de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -