Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RIVER
River se rearma para superar las ausencias en la final ante Tigres
Marcelo Gallardo piensa y trabaja para armar el equipo que disputará el último partido de la Copa Libertadores.
El técnico "millonario" no podrá estar en el banco y no contará con Mercado, Mora y Viudez

River se prepara para enfrentar uno de los partidos que más esperó en los últimos 18 años. Llegó a la final de la Copa Libertadores y definirá el certamen en su casa. El próximo miércoles jugará el encuentro de vuelta ante Tigres en el Monumental. En la ida logró igualar sin goles en México y se quedó con un resultado positivo para cerrar la serie en Núñez.

El optimismo reina en los pasillos del club "millonario" pero la preocupación equilibró la balanza de sensaciones. Sin Gabriel Mercado (suspendido), Rodrigo Mora y Tabaré Viudez (lesionados), Marcelo Gallardo deberá rearmar el equipo y evaluar los cambios que mejor le sienten a la estructura que construyó en los últimos meses.

El "Muñeco" deberá hacer todos los cambios que considere antes del partido ya que durante el encuentro no podrá estar presente. La expulsión en suelo mexicano lo obligará a seguir la final desde un palco sin comunicación con Matías Biscay, su ayudante de campo.

Gallardo no tendrá handy ni teléfono. No podrá ingresar al vestuario en el entretiempo ni dar la charla técnica antes de que el equipo salga a la cancha. La sanción de la Conmebol puso jaque al cuerpo técnico de River. Biscay, quién conoce al entrenador desde la infancia, deberá hacerse cargo de la conducción del equipo desde el momento en que ingresen al Monumental.

La primera ausencia que debe resolver el "Muñeco" es la de Mercado. El lateral acumuló amarillas y no podrá estar en la final. Mammana, Mayada y Solari son los candidatos para ocupar la banda derecha del equipo. El jugador de la Selección Sub 20 le saca un paso de distancia a sus compañeros. Mammana ya jugó la final de la Copa Sudamericana y uno de los duelos ante Boca en la serie de Copa Libertadores.

Las bajas más sensibles del equipo "millonario" son en el sector ofensivo. Gallardo no podrá contar con Mora (desgarrado) ni Viudez (padece una distensión). Por eso el técnico deberá reinventarse y plantear un nuevo frente de ataque para enfrentar a Tigres.

Nicolás Bertolo o "Lucho" González ocuparían el lugar del delantero uruguayo que llegó a River en el último mercado de pases. Cavenaghi y el "Pity" Martínez pelearán por ocupar el lugar de Mora. Algunos escalones más atrás quedaron Driussi y Saviola. Gallardo tiene cuatro días para probar, cambiar, mover piezas y elegir nombres.

River se prepara afrontando la ansiedad típica de una final. El "Muñeco" deberá, otra vez, reinventarse. Dar de nuevo y pensar la estrategia para vencer a un equipo que pretende luchar mano a mano y no refugiarse en el fondo. La cuenta regresiva está en marcha. Gallardo trabaja contra reloj para definir el equipo que buscará alzar la Copa Libertadores en el Monumental.


Sábado, 1 de agosto de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -