PROYECTO Capital quiere reorganizar el tránsito frente a los colegios céntricos  La Administración capitalina lleva adelante un proyecto para reorganizar el tránsito frente a los principales colegios céntricos. La iniciativa será presentada la semana entrante y será apuntalada por la Secretaría de Transporte y Tránsito. “Se está culminando el procesamiento de datos del volumen de rodados y los principales inconvenientes dados frente al Colegio Salesiano, Misericordia, Informático, San José, Normal, Nacional, Belgrano y Sarmiento, entre otros”, narró el subsecretario del área, Marcelo López Lecube. Conocido es por todos los que circulan en las horas pico que, desde hace tiempo, las calles del microcentro están saturadas de vehículos de diferente porte (autos, camionetas, colectivos, motos y en menor medida bicicletas) y precisamente la salida o ingreso de los colegios funciona como un “botón” de muestra de esa coyuntura.
El funcionario citadino agregó que la propuesta será lanzada en conferencia de prensa y que “habrá tres ejes centrales: los tutores, las unidades del transporte escolar y el personal de Tránsito que moderará el movimiento de los rodados”.
“Será fundamental el acompañamiento de la comunidad, sino no se podrá avanzar con mejoras. Cada una de las tres bases de esta iniciativa tiene que poner de su parte para que la circulación mejore y sea más ordenada. Hemos hecho dos intervenciones importantes en el centro, se trata de menguar la circulación de colectivos para descomprimir el tránsito”, profundizó López Lecube.
Modelo Hay que recordar que, en el comienzo del vigente ciclo lectivo, la Dirección de Tránsito de la ciudad inició diversas acciones en torno a los colegios citadinos a fin de promover seguridad vial y agilizar la circulación vehicular. Como un paso más en esa iniciativa, en el Colegio Robineau (comparte edificio con el jardín Patito Feo y Colegio Sagrado Corazón) los agentes desarrollaron un relevamiento integral en los turnos mañana y tarde, para saber cómo y a qué hora llegan los niños y adolescentes al establecimiento.
Sábado, 1 de agosto de 2015
|