HOSPITAL CORRENTINO Operaron con éxito a un paciente con obesidad: es el segundo bypass gástrico r  El Dr. Ricardo Torres estuvo a cargo del equipo que asistió a un hombre de 32 años que pesaba 305 kilogramos y al cual se le practicó un bypass gástrico en el Hospital Escuela. El médico destacó el éxito de todo el tratamiento que ya lleva un año y que tuvo su punto más alto con la intervención quirúrgica realizada. El paciente recibió el alta pero continuará con un tratamiento que pretende que baje alrededor de 200 kilos en 24 meses.
El Dr. Torres explicó que “hay cirugías menos agresivas para tratar la obesidad pero el bypass gástrico se usa en este caso por las características del paciente”. Señaló que tiene 32 años de edad y pesaba 305 kilogramos, con una altura de 1,75 metros, por lo cual sufría “un alto grado de trastornos físicos”.
Hoy, en conversaciones con Sudamericana, el profesional de la salud destacó que “gracias a Dios está de alta” tras un año de tratamiento previo a la cirugía, con un equipo multidisciplinario de nutricionistas, médicos y psicólogos. Señaló que “estos casos son poco frecuentes en todo el mundo porque pocas personas tienen más de 300 kilos”.
Finalmente, e médico adelantó que el peso ideal de una persona con una estatura de 1,75 metros es de 80 u 85 kilos, según el índice de masa corporal. En el caso de este paciente, explicó que “las perspectivas son que logre bajar 100 en el primer año y 100 en el segundo, no solamente con nutrición sino ejercicios y mucho trabajo de concientización”. “La meta es que llegue a un peso de dos dígitos”, concluyó.
Fuente Radio Sudamericana
Viernes, 31 de julio de 2015
|