Jueves 26 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EXPERIENCIAS EMPRENDEDORAS
La UCP alienta a sus alumnos a desarrollar proyectos propios
Jóvenes que cursan desde este año carreras dependientes de la Facultad de Ciencias Económicas en la Sede Central, participaron de una interesante charla con egresados de la Casa de Altos Estudios. También disertó en la oportunidad el Rector Lic. Ángel Rodríguez, quien destacó que “emprender es asumir un destino”.
Alumnos de primer año de las carreras de Licenciatura en Administración y Licenciatura en Comercio Exterior se interiorizaron respecto a las experiencias emprendedoras del Lic. Diego Eidman (agencia publicitaria BE3 Group) y Lic. Eliana Radis (de la empresa Deb Group Comercio Exterior), ambos graduados de la Universidad de la Cuenca del Plata. La actividad, que tuvo lugar este martes en el Salón Auditorio del edificio de Lavalle 50, contó con la presencia del Rector Lic. Ángel Rodríguez, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Lic. Noelia Zacarías y docentes de dicha unidad académica.

En este marco, los egresados que se desempeñan en la ciudad de Resistencia, relataron cómo surgió la idea de dar el paso necesario para iniciar el camino como emprendedores y los múltiples desafíos que debieron atravesar en el proceso de consolidación. Además, explicaron cuáles son sus metas a futuro a la vez que respondieron a las inquietudes de los presentes.

Por su parte, el Lic. Rodríguez brindó una completa exposición sobre diferentes cuestiones vinculadas a la temática. Analizó las cualidades que debe tener un emprendedor, como ser iniciativa personal, optimismo, energía, flexibilidad y versatilidad, capacidad para solucionar problemas y liderazgo, en lo que refiere a este último punto afirmó que implica “aprender a escuchar”. Asimismo, el Rector enumeró los tipos de emprendedores: administrativo, oportunista, adquisitivo, incubador e imitador, los cuales dependen de las habilidades propias y las posibilidades que se presentan. También habló de los obstáculos que pueden surgir y dio consejos para afrontarlos.

Cabe resaltar que los estudiantes se mostraron muy interesados y participaron activamente del diálogo realizando preguntas al Lic. Eidman y la Lic. Radis, al igual que a la máxima autoridad de la UCP. Mediante este tipo de actividades, la Universidad busca dar a conocer a los miembros de la comunidad educativa, las múltiples oportunidades profesionales que existen en la región NEA, y la importancia que brinda la formación de alta calidad para lograr una exitosa inserción laboral.


Jueves, 8 de mayo de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -