Miércoles 11 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DATOS
El consumo de naftas y combustibles aumentó 2% en el primer semestre de 2015
La Secretaría de Energía informó el despacho de 187 millones de litros más de naftas y gasoil en estaciones de servicio de todo el país. Los productos premium fueron los que registraron las alzas más importantes.

Las ventas al público de naftas y gasoil se incrementaron 2% entre enero y julio respecto de igual semestre de 2014, con el despacho de 187 millones de litros más de naftas y gasoil en estaciones de servicio de todo el país, según datos de la Secretaría de Energía.

Según el informe de la Secretaría, durante el primer semestre de este año se despacharon al público 187 millones de litros más de naftas y gasoil que durante el mismo lapso de 2014, siendo los más vendidos los productos premium, que registraron alzas del 30% en el caso del diesel y 21% en las naftas.

El informe destaca la participación de la nafta común, un producto que se consideraba en vías de extinción pero que tuvo una gran demanda en surtidores en la región del NOA, llegando de la mano de Refinor, donde obtuvo una mejora del 76%.

Por el contrario, las ventas de nafta súper y el gasoil retrocedieron 4,2% y 2,7% respectivamente, y esto se atribuye al cambio tecnológico de los motores y el crecimiento del uso del GNC que alcanzó este año la cifra de conversión de vehículos más alta desde que se lo implemento en el país.

Respecto de lo ocurrido en junio pasado, se observó un crecimiento general en el consumo de combustibles que aumentó 7% para el mes, impulsado especialmente por la nafta de 95 octanos, que se recuperó luego de más de ocho meses de caídas consecutivas.

El ránking de ventas de las empresas para el primer semestre 2015, según surtidores.com, fueron lideradas por YPF con 58% del market share; seguida por Shell, 17%; Axión energy, 1,4%; y, más atrás, Petrobrás y Oil Combustibles, todas ellas con perfomances positivas, con la única excepción fue PDVsur, que redujo 78% su volumen de ventas.

Télam


Martes, 28 de julio de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -