Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRAS EL INCENDIO QUE AFECTO AL SEGUNDO PISO
Continúan los arreglos en el Liceo Ferré y esta semana definirán cuándo comienzan las clases
En la mañana de ayer visitaron la institución el director de Educación Secundaria y la supervisora Técnica del nivel.
Por el momento, el estado de las obras no permite la utilización del establecimiento. Mañana se reunirán con tutores y alumnos.

A 17 días del incendio ocurrido tras un cortocircuito en el segundo piso del Colegio Brigadier General Pedro Ferré, las obras de reparación avanzan contrarreloj, con el objetivo de despejar parte del edificio para que los alumnos puedan retornar a las aulas.
Durante la mañana de ayer, visitaron la institución y constataron el estado del edificio el director de Educación Secundaria, Daniel Castelo y la supervisora técnica del nivel, Susana Alcaraz, y se reunieron con la rectora Mercedes Aguirre.
En la reunión, acordaron que por el momento los alumnos no pueden retornar a clases. Las definiciones esperarán por lo menos hasta la semana que viene.
En el día de hoy se realizará finalmente la reunión con docentes y preceptores, para definir cómo se organizarán una vez que los operarios liberen la planta baja del colegio, actualmente ocupada por los herreros, que trabajan en las vigas que colocarán para poner el techo nuevo.
Mañana se realizará una reunión en el polideportivo de la escuela con alumnos y tutores, donde las autoridades de la institución explicarán el avance de las obras y los pasos a seguir.
A las 8 será la reunión con los tutores del turno mañana y a las 15 con los del turno tarde.
“Por ahora no estamos en condiciones de retomar las clases. Los obreros siguen trabajando y sacando escombros y vallando los lugares peligrosos”, contó a El Litoral la rectora Mercedes Aguirre.
“Volveremos cuando tanto alumnos como docentes tengan un ambiente seguro en el cual desenvolverse”, agregó.
“Mañana (por hoy), continuaremos con las reuniones con los diferentes departamentos y concejos consultivos para definir cómo haremos para continuar las clases”, finalizó la rectora.


Martes, 28 de julio de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -