Miércoles 30 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÉMICA
El alcalde "mano larga" de Bolivia: "Déjeme que se la agarre"
El jefe comunal de Santa Cruz de la Sierra, la ciudad más grande del país, enfrenta un juicio penal por tocar en público a una reportera de televisión.
"Querida señora Mercedes Guzmán, a usted y su familia quiero públicamente manifestarle mi angustia por este lío que se ha armado. Nunca ha sido mi intención ofenderla, ni lo he hecho", dijo en un mensaje difundido por varias televisoras el lunes en la noche Percy Fernández, alcalde de Santa Cruz, la mayor ciudad de Bolivia y ubicada 540 kilómetros al este de La Paz.

Varias señales de TV difundieron imágenes del momento en que Fernández, de 75 años, tomaba la pierna de Guzmán en un acto público la semana pasada. Pero la periodista del canal privado Red Uno se incomodó y retiró la mano de Fernández.. "Déjeme que se la agarre. Tacaña, tacañera es eso, ¿no?", le respondió entonces el político.

Las imágenes circularon por redes sociales cargadas de críticas e insultos contra Fernández. Activistas, organizaciones de prensa, el Defensor del Pueblo y legisladoras reclamaron un proceso ante las reiteradas excentricidades del alcalde.


En 2012, el jefe comunal protagonizó un episodio similar, cuando le tocó las nalgas a una legisladora en una ceremonia. Dos años antes, besó contra su voluntad a una trabajadora durante una visita a obras municipales.

"Fue como un baldazo de agua fría, hasta los compañeros de mi hijo del primero básico se enteraron de este asunto, y mi hija adolescente soportó preguntas incómodas en su escuela. Fue una vergüenza para la familia", contó Marco Antonio Espíndola, esposo de Guzmán.

Espíndola dijo que se reunió con el alcalde para reclamarle una disculpa pública, porque de lo contrario presentaría una querella. Las disculpas, finalmente llegaron en formato de video.


El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, dijo que respeta a la periodista que manoseó

"Ya se disculpó el alcalde. Fue una experiencia agobiante, fortalecida doy vuelta a la página", respondió Guzmán en su cuenta en Facebook.


.

Antes de la publicaciòn del video, el alcalde había envidado una carta a la reportera, que fue rechaza por tratarse de un respuesta privada. Para Guzmán, la única solución era la exposición pública del político.


.

Fernández fue varias veces alcalde de Santa Cruz, ciudad con más de un millón de habitantes, y es uno de los pocos políticos tradicionales que se mantienen activos. Pasó por varios partidos y sus adversarios dicen que se arrimó a Evo Morales, quien lo calificó en febrero pasado de "mejor alcalde".

Morales apoya la gestión de Fernández con obras, lo que le ha permitido al mandatario ganar adeptos en un bastión de la oposición.

Pero Fernández quizá esta vez no eluda a la Justicia. La diputada opositora Marcela Revollo presentó el lunes una denuncia ante la fiscalía en La Paz por "abuso deshonesto, violencia sexual y discriminación" en contra del alcalde, delitos que tienen penas de uno a cuatro años de cárcel.


Miércoles, 7 de mayo de 2014
...

Volver

SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -