Lunes 10 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SENADO
Nito y el proyecto para reducir el IVA de los alimentos
Hace un tiempo presenté un proyecto para bajar a la mitad el IVA de los alimentos, que entre otras cosas busca beneficiar la cadena productiva del arroz, el té y la yerba mate, todos productos fundamentales de la producción correntina. Con esta medida quiero potenciar y favorecer nuestra economía correntina y en particular a nuestros sectores de la producción rural.
La economía agropecuaria hoy en día se caracteriza por lo difícil que es obtener financiamiento. Los créditos otorgados son siempre inferiores a las necesidades y se da la paradoja que parte de ellos se tienen que destinar a pagar los impuestos al Estado Nacional y esto no puede seguir siendo así. Cuando el eslabón más débil tiene que financiar al poderoso nos encontramos con una injusticia evidente que pretendo reparar con la nueva redacción del artículo 27º de la Ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA).
También entiendo que los vencimientos de las declaraciones juradas deben tener una fecha fija. Hoy todas las presentaciones se realizan por Internet, se establece una fecha de presentación fija, cercana al plazo tradicional de vencimiento de la declaración jurada mensual, y se establece que las empresas más pequeñas tengan diferida la obligación de ingresar el saldo de impuesto; unas empresas, dos meses y las más pequeñas, tres meses. Como el problema no es solo del mundo rural, se establece en el artículo tanto el vencimiento como el diferimiento del pago con carácter general, para beneficiar así a todas las PYMES.
Parte de la antigua redacción del artículo 27º de la ley se la transforma en un artículo 27° bis, con un régimen más sencillo para el productor rural y finalmente en el artículo 1º se elimina una injusticia, porque si bien las pequeñas empresas tenían como el hecho imponible la generación de la factura, para las grandes empresas telefónicas, eléctricas, y de servicios públicos en general, el criterio era otro, el del vencimiento de la factura, permitiéndoles diferir el hecho imponible. Es decir que el problema que tenían las PYMES no lo tenían las empresas más grandes del país.
Es mi deber el de potenciar la producción en Corrientes y reparar esta injusticia con el litoral porque estoy convencido que solo a través del desarrollo podremos sacar adelante mi provincia.


Lunes, 27 de julio de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -