Martes 6 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESPERAN LA SUBE PARA SEPTIEMBRE
Boleto: desde hoy costará $4,68 pero alistan otro aumento antes de fin de año
Desde las cero (de hoy) el boleto deberá costar lo que determina la resolución del intendente”, dijeron a El Litoral en la Municipalidad y confirmaron así que los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros deberán pagar $4,68 con tarjeta y 5 pesos con monedas, domo dice la norma firmada por Fabián Ríos.
Documento que echa por tierra el aumento aprobado veinte días atrás por el Concejo y que será debatido en el seno del cuerpo parlamentario, donde la oposición reclamará volver a los $3,60 con tarjeta y $3,75 con monedas.
Con carteles pegados en las boleteras, las empresas ya anunciaron el nuevo valor durante el fin de semana. “No tienen opción, tienen que respetar lo que dice la Municipalidad”, explicó el titular del Servicio Jurídico Permanente del municipio capitalino, Justo Pio Sierra. La opción que tienen las firmas es la de interponer un amparo, pero eso no sucedería. “No habría inconvenientes”, reforzó Pío Sierra.
Es que si bien el Concejo aprobó, el 8 de julio pasado- aumentar el boleto a $4,95 y $5,25; la rebaja de 27 y 25 centavos respectivamente no afectaría a las empresas. Sí podrían accionar si se eleva por ejemplo a $4,50; lo que tampoco sucedería puesto que no es intención del Ejecutivo, al menos por ahora, y la oposición no pedirá una suba que rechaza.
Pero el monto que, acuerdo de por medio, respetarán las empresas regirá sólo unos meses. Antes de fin de año habrá otra suba que dejaría el boleto en $4,95 y $5,25 como aprobó el Concejo en sesión especial. “Antes del 31 de diciembre”, anticiparon a este medio.
“Con la resolución (de Ríos) sólo se cambiaron las fechas de aplicación de los montos”, dijo el titular del Servicio Jurídico comunal para explicar que la decisión del intendente de retrotraer el cuestionado aumento del boleto, no altera la Ordenanza Nº 6.316 que fijó el incremento. Pero así, el letrado adelantó la posibilidad de una nueva suba en el 2015.

Sube
No obstante, y según pudo saber también El Litoral, antes se daría otra situación que incidiría en el costo del transporte público de pasajeros. La tarjeta Sube llegaría “probablemente en septiembre”, adelantaron fuentes cercanas al área de Transporte comunal.
Cabe recordar que el Gobierno nacional estableció como fecha tope para la implementación en todo el país de la tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónico, el 31 de diciembre de 2015 en el caso de las ciudades con entre 100 y 200 mil habitantes como la capital correntina.


Lunes, 27 de julio de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -