Sábado 25 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN LA ZONA RIBEREÑA DE ESTA CIUDAD
Creciente: dicen que 50 ladrillerías están bajo agua y piden ayuda
En realidad se plantean el objetivo de apurar una contestación, desde la esfera oficial, a sus demandas económicas y de equipamiento, para hacer frente al problema que trajó el agua. Según informaron, hay 50 ladrillerías en distintos puntos de la ciudad afectadas por las inundaciones: no tienen tierra (su materia prima) para fabricar ladrillos. El Paraná se mantiene estacionado en los 6,24 metros en el puerto local.
El agua baja lentamente. Mientras tanto la Prefectura pide tomar recaudos ante esta situación. Las familias de la zona costera, que viven de los obrajes ladrilleros, todavía no recobraron la tranquilidad. Ni el trabajo. Con este panorama, los ladrilleros fueron el jueves hacia la Comuna y también a Casa de Gobierno para solicitar un bono, pero también que les faciliten retroexcavadoras. La idea es utilizar las máquinas para conseguir la materia prima necesaria en su actividad. Según mencionaron, la Municipalidad se había comprometido a realizar trabajos -cada vez que el río comenzara a subir- para que puedan tener un lugar donde elaborar los ladrillos, pero no se concretó. Referentes del sector resaltaron que volverán a presentarse en el Palacio municipal y en la Casa de Gobierno, para solicitar el cumplimiento de lo prometido. Aseguraron que van a realizar una manifestación pacífica -que consideran legítima- ya que sólo quieren lo que el Estado (provincial y municipal) viene prometiendo en cada inundación. “Ahora está estacionado el río, pero hace casi un mes que nos quedamos sin tierra para trabajar, y la situación de las familias es crítica”, dijo ayer el referente de la Asociación de Ladrilleros del barrio Molina Punta, Julio Avasolo. En un reclamo público la asociación pidió al Municipio de la capital y al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia asistencia para las familias que dependen de la actividad. “Hoy alrededor de 470 ladrillerías de la capital que están en emergencia por la falta de tierra. Son 50 las que están bajo agua y no tienen con qué subsistir”, dijo Avasolo. Para paliar la situación necesitan al menos dos retroexcavadoras, lo que le permitiría sacar suficiente material para continuar con la actividad que da de comer a centenares de familias. Ese trámite fue cursado ante el Municipio capitalino. “En Casa de Gobierno hace un mes presentamos una nota, pidiendo ayuda económica de $2 mil para cada familia”, explicó el dirigente.

Domingo, 26 de julio de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -