Domingo 12 de Julio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ASEGURAN QUE ESTA MEDIDA SURGIO DEL DIALOGO CON SINDICATOS DOCENTES
Estatales cobrarán con suba de hasta el 40% en las asignaciones por hijo
El Gobierno provincial, a través de su cartera económica anunció ayer que los trabajadores a su cargo cobrarán los salarios de julio desde el martes 28, y que habrá un incremento de entre el 30% y 40% en lo que respecta a las asignaciones familiares.
La decisión la tomó el primer mandatario a través del decreto N°1.737 del pasado 20 de julio; y de esta manera se hará efectiva a partir de la semana que viene.
En concreto la asignación familiar por hijo pasa de $270 pesos a $370, registrando un aumento cercano al 40%; y la asistencia por persona discapacitada a cargo, se eleva de $700 a $900, con una suba del orden del 30%.
Con esta suba que impactará en unos 23 mil puestos laborales, el Gobierno provincial volcará cerca de 20 millones de pesos a las asignaciones que incluye también el beneficio por familia numerosa; escolaridad primaria; escolaridad secundaria; prenatal; nacimiento; adopción; y matrimonio, entre otras.
Es válido reflejar que el Estado provincial abona actualmente unas 42 mil asignaciones familiares por hijo y por persona discapacitada a cargo.

Solvencia
El titular del ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, subrayó que “esta medida es otro concepto directo que tiene que ver con la solvencia de las cuentas públicas. El Gobernador tomó la decisión de corregir este ítem que sufre también el deterioro de la inflación porque -como es una suma fija - al mantenerse estable en el tiempo pierde frente a las cosas que se pueden adquirir por el aumento de precios que tienen los bienes y servicios”.
“El Gobierno ha decidido actualizarlo y esas actualizaciones son permanentes; es decir que hay que tener los recursos para poder abonar estas asignaciones. Es una nueva apuesta a la inversión salarial que va a permitir a las familias que tienen estos beneficios percibir una actualización de entre los 30% y 40%”, agregó.
Confirmó además que los sueldos correspondientes al mes en curso comenzarán a abonarse el martes 28 próximo, hasta $8 mil para activos y $6.700 para pasivos; continuará el miércoles 29, hasta $11 mil para activos y $10.800 para pasivos; y finalizará el jueves 30 para ambos sectores.
Del mismo modo, desde este mes, la asignación por hijo se elevará a $370 y el beneficio por hijo discapacitado a cargo se incrementará a $900, alcanzando a 42 mil niños y adolescentes de agentes públicos estatales.

Diálogo
El subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, remarcó que esta decisión se da en el marco de la política salarial definida para mantener activos los salarios, y “como resultado del diálogo constante con los representantes gremiales”.
Según recordó el funcionario provincial, en las paritarias de febrero fue tratado con los representantes gremiales del sector docente la posibilidad de actualizar los valores de las asignaciones. “La Provincia quedó con el compromiso de revisar los valores en el transcurso del año”, indicó.
“Hubo notas ingresadas por Acdp y MUD, solicitando la actualización de los valores de las asignaciones familiares. Esta respuesta en la actualización es la ejecución de la política salarial de la Provincia comprometida con sus trabajadores y con todos los correntinos”, concluyó.


Domingo, 26 de julio de 2015
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -