Viernes 18 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REPAVIMENTACIÓN DE 10 KILÓMETROS
Colombi inauguró la ruta de acceso y otras obras en Santa Ana
El gobernador Ricardo Colombi encabezó este sábado una serie de inauguraciones en la localidad de Santa Ana, jornada enmarcada también por las celebraciones de su santa patrona. Fue así que junto al intendente local, Augusto Navarrete, ministros, legisladores, vecinos y diversas autoridades, el mandatario dejó oficialmente habilitado los 9,5 kilómetros de repavimentación de la ruta provincial N° 43.
Del mismo modo, también se inauguraron refacciones de la comisaría, pavimentación de una calle y la peatonal del histórico "Tren El Económico".

"Que esta ruta sea la ruta de la vida y no la ruta de la muerte", fue lo primero que expresó Colombi tras cortar cintas a metros del arco que da la bienvenida a Santa Ana. Es un tramo de casi 10 kilómetros totalmente repavimentado, señalizado y con dársenas. Cabe destacar que en toda esta extensión que une la Ruta Nacional N° 12 con el ejido urbano de la localidad está demarcada con doble línea amarilla y en referencia a esta prohibición de sobrepaso, el mandatario sostuvo que "estas líneas amarillas nos van a hacer perder diez minutos, pero no la vida".

En el acto, el representante de Vialidad Provincial, Mario Encina Mariño señaló que "para llevar a cabo esta obra de rehabilitación y repavimentación en estos nueve kilómetros y medio se ejecutaron trabajos de bacheo profundo, concreto asfáltico para bacheo superficial, sellado de fisuras, riego de liga, concreto asfáltico para carpeta, movimiento de suelo para banquinas, señalamiento horizontal en caliente, señalamiento vertical, y construcción de cuatro dársenas para vehículos de pasajeros".

El responsable de la obra también indicó que la misma costó $ 15.460.000, asignada a la empresa contratista U.T.E. Helport Guerechet, siendo el Banco Mundial la fuente de financiamiento en el marco del Programa de Infraestructura Vial "Malla Cre.Ma. 1" que contempla la disponibilidad de 26 millones de pesos.

La peatonal del "trencito"

El monumento histórico "Tren El Económico", popularmente conocido como "el trencito de Santa Ana", ahora cuenta con una peatonal, bautizada oficialmente como "Pancho y Roque". Fue otra de las inauguraciones de la jornada y consiste en un suelo adoquinado con luminarias compuestas por farolas que acompañan el estilo colonial de la localidad.

A pocos metros de allí, en otra de las esquinas de la plaza General Manuel Belgrano (la primera desde el acceso al poblado) está la comisaría local que también mereció cortes de cintas en la oportunidad. Allí se realizaron refacciones consistentes reparación del techo (es un edificio antiguo), colocación de piso cerámico, pintura en paredes, aberturas y techos, cambio total de instalaciones eléctricas, construcción de sanitarios nuevos y colocación de cielo raso.

Esta inauguración comenzó con el saludo de rigor para los actos policiales, por ello es que primeramente el gobernador Colombi, luego el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, el intendente Navarrete y el subjefe de la Policía, Mario Mendoza saludaron a la formación especial "25 de julio". Seguidamente el sacerdote Patricio Puigbó Murphy, como en las otras inauguraciones de la jornada, realizó una invocación religiosa y bendijo las instalaciones. Tras ello, Braillard Poccard entregó al jefe de la comisaría, el comisario inspector Juan Carlos Sosa, un sobre con la documentación que acredita los trabajos realizados en el edificio, para luego pasar a su interior las autoridades presentes y contemplar el resultado de los mismos.

Cabe señalar que hubo un corte de cintas anterior y fue en la calle Constitución, en uno de los laterales de la plaza San Martín. Así había comenzado la agenda oficial de Colombi en Santa Ana este sábado, inaugurando 100 metros de pavimento en esta cuadra y firmando seguidamente un convenio con el jefe comunal para la construcción de un polideportivo.

Tras esta rúbrica, participaron del acto por los 30 años de vida de la escuela "Pedro Leconte" ubicada allí mismo, donde Colombi anunció además la creación de una tecnicatura y la construcción de un salón de usos múltiples en el establecimiento educativo. Estos actos se desarrollaron en la víspera del Día de Santa Ana, patrona de lugar, cuyo templo también se ubica frente a esta plaza, donde ya estaba preparada la realización de un desfile de jinetes y cerretas y la actuación de conjuntos musicales en un gran escenario, luego de un almuerzo comunitario del que participó Colombi y su comitiva.

Acompañaron así los ministros Julián Dindart (Salud Pública), Pedro Braillard Poccard (Seguridad), Orlando Macció (Educación) e Inés Presman (Turismo), los senadores Noel Breard y David Dos Santos, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, entre otros.

Acompañamiento a los municipios

Cuando concluía la seguidilla de inauguraciones, sobre la ruta provincial N° 43, el intendente Navarrete tomó la palabra y dijo que "hoy el pueblo de Santa Ana está muy feliz, en la víspera del Día de nuestra santa patrona, contar con nuestras autoridades provinciales es una alegría y más cuando vienen a inaugurar obras".

En ese marco, el jefe comunal comentó que "hace poco estuvimos inaugurando la peatonal frente a la iglesia que es una obra realiza por la Provincia y ahora esta peatonal en la plaza Belgrano que la pudimos hacer gracias al punto extra de coparticipación que este gobernador otorgó a los municipios para hacer obras".

Agregó que "estamos muy contentos porque quedó muy linda al haberle dado a este nuevo paseo un aspecto colonial que caracteriza a nuestro pueblo, pero también estamos contentos por tener un gobernador que acompaña a los municipios".


Sábado, 25 de julio de 2015
...

Volver

ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -