POLÍTICA NACIONAL Máximo Kirchner criticó a Macri, Massa y al juez Bonadio  El líder de La Cámpora y candidato a diputado ironizó sobre el giro discursivo del PRO. Cultor de un perfil bajo y poco afecto a los pronunciamientos públicos, el hijo de la presidente Cristina Kirchner suele ser noticia en las contadas veces que su voz queda registrada por un medio de comunicación. El reportaje que brindó hoy en FM Tiempo, de Santa Cruz, no escapó a esa lógica.
En una prolongada entrevista, Máximo Kirchner se refirió a la coyuntura de Santa Cruz, provincia por la que se postula para el Congreso, y cuestionó la decisión del intendente de Río Gallegos de renunciar a su cargo. También hizo declaraciones sobre el escenario nacional, en las que cargó contra Mauricio Macri y Sergio Massa, los precandidatos presidenciales que más chances tienen -según las encuestas- de vencer al Frente para la Victoria.
"Bien puesto está el nombre de Cambiemos a ese frente, porque vienen cambiando de opinión", lanzó en referencia a las promesas que hizo el líder del PRO de mantener a Aerolíneas Argentinas y a YPF en manos del Estado en caso de llegar a la Casa Rosada. El jefe de Gobierno había resistido esa y otras medidas tiempo atrás. "Hace un año y medio querían derogar todo, decían que nada servía y querían derogar todo, incluso barajaban la posibilidad de que Cristina no terminara el mandato", acotó el jefe camporista.
Máximo Kirchner en FM Tiempo. En línea con el planteo que hizo Cristina Kirchner en el acto que compartieron en esa provincia, el dirigente dijo: "Son situaciones que hubieran estado mejor que lo reconozcan hace un año y medio, porque no hubiéramos perdido tiempo los argentinos ni los santacruceños en discusiones que al final en el medio de la coyuntura electoral que a veces parece que fuera por especulación". A su juicio, es "llamativo un cambio de opinión a 20 días de una elección".
A diferencia de Macri, Máximo no nombró a Massa, pese a que la pregunta lo identificaba con precisión. "Dijo tantas cosas", contestó al ser consultado sobre "las declaraciones de un candidato que afirmó que el Gobierno va a devaluar después de las PASO", afirmación que hizo el líder del Frente Renovador. "Tiene que ver que a veces por un par de votos a veces se le mete miedo a la gente. Hay que tener un grado de responsabilidad muy grande. Creo que tiene que ver con esa especulación electoral, marketing, tiene que estar relacionado con eso y no con la realidad ", agregó .
En otro orden de cosas, dijo que prefería no hablar del juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa Hotesur y quien días atrás ordenó allanar sus oficinas en búsqueda de información sobre la denuncia que existe por irregularidades en la firma que administra los hoteles de su familia. Pero enseguida añadió: "Tiene sus causas en el Concejo de la Magistratura. Creo que él debe estar contento con lo que dijo Clarín de él hace 10 o 12 años cuando uno mira los archivos y como lo trata ahora".
Tras asociar la denuncia a operaciones de prensa, apeló al sarcasmo para referirse a la participación de la Policía Metropolitana a ese procedimeinto. "Macri mandó la patota. Me fue mejor a mí que a los empleados del Borda".
Sábado, 25 de julio de 2015
|